Inicio » Amor »

Seis señales que indican que un matrimonio está a punto de colapsar

Huffington Post publicó una lista con los 6 comportamientos que estarían llevando a un matrimonio al fracaso, pero no se preocupe, también están las soluciones.

Guía de: Amor

-Control o abuso del cónyuge.

Las personas controladoras tienden a amenazar o extorsionar a su pareja, en muchos casos dan ultimátums todos los días . En este caso hay que aprender a estar en desacuerdo y poder estar tranquilo con esta situación.

-La relación se define a partir de celos y desconfianza.

Si ustedes son de esas parejas que se revisan el celular cuando el otro no está mirando o está siempre pendiente de dónde y qué está haciendo el otro, hay un problema. Los celos son deseos de control disfrazados. Las relaciones deben estar basadas en confianza, amor y respeto para avanzar positivamente.

matri-1

-No son honestos sobre el dinero.

Si no son sinceros sobre sus ingresos y sus gastos, lo mas probable es que estén escondiendo algo. Mentir sobre el dinero no es parte de la honestidad que requiere un matrimonio para que funcione.

-Involucran a otras personas en sus conflictos.

Los problemas de a dos, se resuelven de a dos. Si cada vez que pelean toda la familia se entera y peor, comienza a opinar, no vamos por buen camino. Muchas veces tendemos a compartir más de la cuenta y eso no es sano para un matrimonio.

-No comparten los mismos principios sobre la paternidad.

Cuando un matrimonio tiene hijos las responsabilidades crecen exponencialmente, si no están en sintonía sobre qué quieren para ellos y cómo lo quieren se generaran conflictos muy grandes. Si además estas peleas suceden delante de los niños el problema se multiplica.

-Ignorar las inquietudes de intimidad de su pareja.

Lo que pasa en el dormitorio de una pareja se refleja directamente con lo que pasa en el matrimonio. Una buena relación sexual hará que la intimidad sea más profunda y por ende que la química entre ambas partes sea más y mejor. Siempre hay que estar preocupado entonces de mantener la llama prendida.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X