¿Te imaginas no tener sexo con tu marido? Así vive una mujer asexual
Guía de: Amor
- Fernanda Rehbein
- Ver biografía
- |
-
Ver más de amor
¿Sabías que entre el 1 y el 3% de la población mundial es asexual? Esto significa que no siente ningún interés sexual por otra persona, ya sea hombre o mujer. Por lo tanto, no es capaz de tener relaciones sexuales con nadie.
Es lo que le ocurre a Stacey que, tras años de investigación y desconsuelo por su condición, recién a los 30 descubrió que era asexual.
Conoció a quien es hoy su marido a los 19 años, en ese entonces, no entendía por qué no deseaba tener sexo con nadie y para protegerse decidió esconderlo. “Durante mucho tiempo pensé que tenía algún problema físico o mental. Pensé que no era normal no tener deseo alguno por acostarme con alguien. Mis amigas hablaban sobre sus novios y sobre los famosos que deseaban, pero yo nunca pensé en alguien de esa manera, con deseo sexual. Cuando cumplí 20 eso se volvió más evidente, pero no lo hablé con nadie porque pensé que iban a pensar que era una rara. Así que lo guardé en secreto”, contó la mujer a la BBC.
Si bien a las personas asexuales no les atrae el género opuesto sexualmente, sí pueden sentir una atracción romántica. Es así como Stacey se enamoró de su marido, quien se mostró comprensivo y empático frente a la situación que vivía su mujer. Sin embargo, pronto las normas sociales empezaron a presionar su idílico romance.
“Él me dio mucho apoyo, nunca me pidió que hiciera nada con lo que no me sentía cómoda. Su actitud era ´estoy enamorado de ti y esperaré lo que haga falta, si es que sucede algún día’. Pero las normas sociales sugieren que tener relaciones e hijos es la manera en como progresan las relaciones y eso era todo lo que hacían mis amigos. Empecé a tener una pesadilla recurrente en la que mi marido me dejaba por alguien que era igual que yo, pero que se acostaba con él, y llegué a un punto en el que mis propias ansiedades me hacían estar insoportable y decidí averiguar qué me pasaba para solucionarlo”.
Con 27 años, Stacey por primera vez acudió a ayuda médica, quienes de inmediato le revelaron su condición: era asexual. Con esta revelación, Stacey resolvió cientos de dudas que por años le molestaron. “Para mí es casi un consuelo: me ha ayudado mucho a entender quién soy, cómo me comporto y cómo funciona mi mente. Celebro ser asexual, me siento orgullosa y hablo del tema porque me gustaría que más gente lo entienda y no juzgue a las personas por no querer tener relaciones sexuales”.
Según, Joseph De Lappe, investigador sobre la asexualidad de la Open University de Reino Unido, la orientación asexual es como si las personas fueran naturalmente célibes, sin escogerlo como una opción de vida, y no existe una razón por la que algunas personas lo son.
En los dos grandes estudios científicos recientes que analizaron la asexualidad, los investigadores estudiaron muchos factores para explicar la condición. Finalmente, se concluyó que es una orientación, de la misma manera que la homosexualidad o la heterosexualidad lo son.
Más sobre Amor
-
Karen Doggenweiler revela los efectos de la pandemia en su relación con ME-O: “Volvimos a pololear”
“Esa es la única parte buena, puedo decir yo, que tuvo la pandemia” le contó a Carolina de Moras.
-
Jorge Olivares, ex Protagonista de la fama, puso fin a su matrimonio después de dos años
Aunque la pareja se sometió a terapia en conjunto, la relación no pudo llegar a buen puerto.
-
Gisella Gallardo y Mauricio Pinilla estarían viviendo una grave crisis matrimonial
Cecilia Gutiérrez confirmó la noticia a través de un Live de Instagram.
-
Rogerio de Farias, ex Mekano, e Ivana Vargas, ex bailarina de Rojo, hacen público su amor en redes sociales
Como si hubiera sido un amor diseñado a principios de los 2000, estas dos ex estrellas televisivas se encontraron y se enamoraron.