Inicio » Amor »

Unión civil poliafectiva, la nueva tendencia: Tres mujeres se “casan”

Desafiando todo pronóstico, tres brasileras decidieron formalizar su relación firmando una escritura que las reconoce como familia.

Guía de: Amor

Imagen no corresponde a mujeres brasileras.

Foto: Archivo

No es el primer caso que se conoce, ya en el 2012 dos mujeres y un hombre firmaban un escrito similar llamado “unión civil poliafectiva”.

En esta oportunidad las protagonistas fueron tres mujeres; una dentista, otra gerente administrativa y una empresaria. Quienes bajo el alero más profundo del amor, decidieron firmar una escritura que reconoce su lazo familiar.

El documento que firmaron establece diversos acuerdos, entre ellos.

- Separación de bienes

- Da potestad a cada una de ellas para decidir sobre posibles temas médicos sobre sus cónyuges.

- Además, establece la intención que la empresaria sea la mujer que tenga hijos por inseminación artificial, certificando, en el caso de tener hijos, que aparezcan los tres apellidos de ellas.

Esta situación ha generado más de una crítica en Brasil, pues este es el segundo caso que se conoce en ese país. Sin embargo, pese a lo anterior, no existe en los tribunales brasileros una jurisdicción para defender o anular este tipo de uniones.

La mujer empresaria señaló al diario O Globlo lo siguiente: “Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedarme embarazada y estamos preparándonos para eso, incluso financieramente. Queremos disfrutar de los derechos que todo el mundo tiene, como la licencia de maternidad”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X