Inicio » Amor »

Vientres de alquiler: Famosos buscan formas alternativas para ser padres

Ser padres es una de las formas más lindas y explícitas de demostrar el amor entre dos personas. Lo más significativo de lo anterior es que para tener un hijo existen diversas maneras para lograrlo.

Guía de: Amor

Quizás una de las expresiones de amor infinito más fuertes que existan en los seres humanos es el ser padre, pero ¿qué pasa cuando no se pueden concebir?

En Chile, la forma más común de hacerlo es adoptando, sin embargo, este proceso es tan difícil, que los futuros padres, si llegan a lograrlo, tienen que esperar años para cumplir ese gran sueño. Entonces surge ahí la duda, ¿cómo podemos ser padres si nuestro sistema es tan engorroso?

En Estados Unidos una de las formas más recurrentes es el llamado vientre de alquiler, éste se lleva a cabo cuando una mujer acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño. El pequeño va a ser criado por otros como si fueran sus padres. “Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación”, dice una definición.

Vientre alquiler

Foto: AFP

Este método se ha hecho muy popular porque varios artistas hollywoodenses, por diversas razones, lo han contratado para concebir a sus hijos.  Son muchos los casos de “famosos” que han logrado tener a sus hijos a través de este sistema.

Ricky Martin: Quizás este es uno de los casos más conocidos. El 2008 nacieron los gemelos Valentino y Matteo hijos del cantante puertorriqueño. Martin nunca conoció a la madre de los pequeños y se ha dedicado tiempo completo a sus retoños.

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick: La protagonista de la serie “Sex and the City” tuvo a sus mellizas, Marion y Tabitha, el 2009. Se especuló que utilizaron este método para que la actriz no perdiera su esbelta figura.

Cristiano Ronaldo: El jugador de fútbol del Real Madrid, contrató un vientre de alquiler en Estados Unidos. Esta decisión fue muy cuestionada por los medios de comunicación, ya que nadie comprendió por qué la estrella del Madrid utilizó esta manera para ser padre. Esta práctica está prohibida en España, lugar donde reside Ronaldo.

Nicole Kidman y Keith Urban: A través de un comunicado Kidman y Urban señalaron  que “no existen palabras para mostrar la increíble gratitud que sentimos hacia cada uno de los que nos han apoyado en este proceso, en particular a la mujer que prestó su vientre”. Tuvieron a Faith Margaret el 2010.

Michael Jackson y Debbie Rowe: Gracias al vientre de la enfermera de su dermatólogo, Debbie Rowe, Jackson pudo ser padre de Prince y Paris. El rey del pop se casó con Rowe el año 1996 y se divorciaron el ’99. Hoy, no se tiene  certeza si es efectivamente Jackson el padre biológico.

Miguel Bosé: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo son los cuatro hijos del cantante español mediante un vientre de alquiler. Hace unas pocas semanas, Bosé confesó que al poco tiempo de haber nacido Tadeo y Diego, nacieron Ivo y Telmo. Su decisión de optar por una madre sustituta, fue gracias al consejo que le dio Ricky Martin.

Sharon Stone: Mientras se encontraba rodando “Risk Addiction”, la protagonista de “Bajos Instintos” acudió sin pensarlo al nacimiento de su segundo hijo. El 2005, nace Laird en Estados Unidos.

Giuliana y Bill Rancic: La historia de esta pareja es asombrosa. Lucharon mucho por concebir a su hijo. Luego de problemas como infertilidad, aborto involuntario y cáncer de seno, la presentadora de E! pudo ser madre de Edward Duke el 2012.

Situando lo que es el vientre de alquiler en nuestro país, la ley de filiación (N° 19.585) establece que la madre es la mujer que da a luz, por lo tanto una madre sustituta no tiene cabida en Chile. Los contratos de vientres de alquiler son millonarios, pero para alguien que lo único que anhela es ser padre, puede ser una excelente alternativa.

En internet existen muchos sitios relacionados con este tema, así que si es de su interés y quiere interiorizarse más sólo escriba “vientres de alquiler”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X