7 de los edificios más raros y llamativos del mundo: No vas a creerlo

El ingenio y atrevimiento del hombre se ha prestado para hacer edificaciones de todos los tamaños y formas, acá algunos de los más llamativos .

1.- WonderWorks, Estados Unidos

Esta impresionante construcción hace imaginar al entrar la sensación que vamos a estar totalmente puestos de cabeza al suelo. Este centro de diversiones que muestra exposiciones y otras atracciones se ubica en Orlando, Estados Unidos.

Una historia ficticia cuenta que este edificación fue construida y que se volteó y cayó sobre una casa, tal cual como está hoy en día.  Es, sin duda, uno de los edificios mas raros del mundo, el cual mantiene grandes grietas en su fachada.

edificios más raros

Museo Wonderworks.

 

2.- Iglesia de Hallgrímur, Islandia

Esta enorme y singular construcción esta ubicada en Reikiavik, la capital de Islandia. Es una iglesia de religión luterana que fue construida en el año 1986. Tiene una altura de alrededor de 75 metros y su nombre hace alusión a un poeta de ese país llamado Hallgrímur Pétursson.

edificios más raros

Panorámica de la Iglesia en Islandia.

 

3.- Biblioteca Pública, Estados Unidos

Aunque uno no sea amante de la literatura, solamente por curiosidad surge la intención de entrar a esta extraña construcción. La Biblioteca Pública está situada en la ciudad de Kansas City, Missouri. Tiene como nombre también el “aparcamiento literario” que se relaciona a la imagen de la fachada que son varios libros de gran tamaño juntos.

Los títulos de los libros que componen la construcción fueron elegidos mediante una encuesta a los habitantes de la ciudad.

edificios más raros

Edificio “Parking Kansas”.

 

4.- Museo MUMOK, Austria

Ubicado en Viena, el Museo de Arte Moderno es el más grande de Austria, el cual contiene alrededor de 7.000 obras de arte. Mirando el edificio desde abajo parece de los más normal que hay, pero en la parte superior se puede apreciar una casa invertida y ensartada en la estructura principal.

El diseño de la construcción la realizó el artista Erwin Wurm, quien instaló la casa en la fachada, con la intención de representar la poca apertura de mente en el mundo.

edificios más raros

Vista del Museo de arte moderno y contemporáneo.

 

5.- Ginger Fred, República Checa

Ginger Fred o Casa Danzante debe su nombre a grandes bailarines de los años 50 como Ginger Rogers y Fred Astaire. El edificio construido en 1997 tiene un diseño muy peculiar con un constante cambio en sus formas y planos.

La estructura también acoge un restaurant de comida francesa llamado Céleste que se ubica en la parte superior.

edificios más raros

Casa Danzante ubicada en República Checa.

 

6.- Edificio Robot, Tailandia

Ubicado en Bangkok, específicamente en la zona comercial de la capital se puede observar este enorme edificio con forma de robot clásico. Se pueden apreciar sus ojos, piernas, antenas, entre otros detalles del edificio robot. La estructura fue construida para ser la sede del Banco de Asia.

En la noche es todo un espectáculo, los ojos parpadean en un ritmo de sinfonía. Ha sido hasta hoy un icono del lugar.

edificios más raros

Creado por el arquitecto Sumet Jumsai.

 

7.- The Crooked House, Polonia

La Casa Torcida en español es un edificio que fue diseñado en 2004 y se ubica en Sopot, Polonia. Posee un terreno que bordea los 4000 metros cuadrados, el cual se divide entre un centro comercial, restaurantes y bares.

El diseño del edificio tiene formas curvas y un aspecto muy irregular, que lo hace parecer un lugar de algún cuento mágico.

edificios más raros

Vista Frontal de la Casa Encorvada.

Más sobre Arquitectura y Ciudad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X