Diseñan pabellón que simularía la vida en otros planetas

Entre las características del proyecto resalta una membrana modular que serviría para soportar las condiciones climáticas extremas en la Luna o en Marte.

Guía de: Arquitectura y Ciudad

MDT-TEX / UNStudio / Prototype-II / techtextil 2017

Para algunos realizar un viaje de realidad virtual a Marte era solo un sueño de niños que creyeron nunca lograrían. Sin embargo, UNStudio, junto a MDT-tex se encargaron de hacer ese sueño realidad con la creación de Prototype II.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) los asesoraron en el desarrollo de un espacio donde los visitantes fueran capaces de experimentar estos viajes. El diseño se armó en la exposición Living in Space de Techtexil.

Prototype II es una estructura de membrana modular que fue diseñada para soportar condiciones climáticas extremas. La membrana de PTFE, con la que está cubierta la estructura, se forma a partir de fibras de multifilamentos retorcidas, lo que le entrega una resistencia y flexibilidad excepcional. Para los más curiosos, esto es lo que podría hacer que el pabellón fuera una excelente protección contra extraterrestres.

El prototype II es ligero y fácil de transportar aunque tiene un volumen de 80 metros cúbicos. Estas características son las que podrían ser útiles para ser usada en la Luna o en Marte.

El material es impermeable a oscilaciones drásticas de temperatura, ya que se mantiene entre -200 y 327 grados centígrados. Además, el diseño es ininflamable y tiene baja conductividad eléctrica y térmica.

Finalmente, el PTFE translúcido permitiría que el 40% de la luz visual entre a la estructura por mientras que filtra la radiación ultravioleta que pudiera ser dañina para sus habitantes.

A continuación puedes ver el proyecto:

5

6

7

8

 

MDT-TEX / UNStudio / Prototype-II / techtextil 2017

4

3

MDT-TEX / UNStudio / Prototype-II / techtextil 2017

MDT-TEX / UNStudio / Prototype-II / techtextil 2017

Más sobre Arquitectura y Ciudad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X