Edificio con puertas separadas para ricos y pobres: Repudio por medida aprobada en Nueva York

Según aprueban algunas autoridades, el ingreso para personas acomodadas estaría en el frente del edificio y el otro en la parte trasera de la estructura.

Polémica ha causado en Nueva York, Estados Unidos, la aprobación de las autoridades para que un edificio cuente con una entrada para ricos y otra para pobres.

Todo partió con la idea de la empresa Extell de construir el edificio con las polémicas separaciones que dieron de qué hablar en la “gran manzana”.

Foto. Wikimedia

Foto. Wikimedia

Pero luego la polémica subió de tono cuando el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda informó que había sido aprobada la estructura.

Así, las autoridades de Nueva York dieron rienda suelta a la construcción de un edificio de 33 pisos en 40 Riverside Boulevard.

Ahora, ¿Cuál es la idea de este edificio? Simple, que las personas que pagaron más dinero por vivir en un edificio no tengan que compartir con las más “pobres” del inmueble.

“Los políticos no dejan de criticar la idea de las puertas traseras para pobres, pero creo que sería injusto que las personas adineradas estuvieran obligadas a compartir la entrada con la gente de bajos recursos, pues pagaron una fortuna para poder vivir en edificios impresionantes”, señaló el Vicepresidente de la empresa Toll Brothers que avala puertas traseras para pobres.

Las redes sociales han comentado la medida reprobando ampliamente la decisión de sus autoridades porque existe consenso en que sólo genera exclusión.

Más sobre Arquitectura y Ciudad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X