¿Qué tendencias marcaran la arquitectura en los próximos años? Mira lo que viene

Diseños innovadores, atrevidos, son parte de lo que veremos en arquitectura.

Guía de: Arquitectura y Ciudad

Los estilos arquitectónicos han mostrado una evolución constante a través de los años, quedando identificados con la era en que se desarrollaron.

Por eso no extraña que el nuevo siglo haya traído un impulso para la arquitectura, que ha comenzado a mostrar tendencias que buscan marcar su desarrollo en los próximos años.

Novedosos puentes, construcciones invisibles y otras que buscan derrotar a la naturaleza son parte de las nuevas opciones que comienzan a surgir, las cuales fueron compiladas por The Huffington Post.

Estas son algunas de las más llamativas:

tendencias-arquitectura-1

Los viejos y tradicionales puentes se han transformado, se habla de “puentes hipnóticos”, que rompen con el molde tradicional con espectaculares formas.

tendencias-arquitectura-2

Esta construcción del arquitecto español Dionisio González puede parece una casa de playa vanguardista por su diseño, pero en realidad su objetivo no es alegrar la vista; su construcción fue pensada para soportar desastres naturales, como por ejemplo huracanes.

tendencias-arquitectura-3

No, lo que están viendo no es la nueva generación de carpas para circos. Aunque también se podrían usar para eso, pero en realidad son salas de concierto inflables. La idea nació del escultor británico Anish Kapoor y el arquitecto japonés Arata Isozaki luego del terremoto de 2011.

tendencias-arquitectura-4

Chalecos para rascacielos, ese es el concepto que inspiró este diseño para cubrir el Burj Khalifa de Dubai, reconocido como el edificio más alto del mundo. El objetivo es que se reflejen en la construcción los paisajes que la rodean, porque el “tejido” está hecho con “material de tela súper-ligero, reflexivo y semi-transparente”, según consigna el portal plataformaarquitectura.cl.

tendencias-arquitectura-5

El diseño de estos edificios simula la sensación de que giran, una idea que comenzó a gestarse hace algunos años.

tendencias-arquitectura-6

Esta idea nació de la necesidad de reutilizar viejas y toscas plantas energéticas, reconvirtiéndolas en edificios modernos y sustentables.

tendencias-arquitectura-7

Otra de las tendencias que viene en arquitectura es la llamada “invisible” que busca engañar los límites de la percepción entre las construcciones y su entorno.

Más sobre Arquitectura y Ciudad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios