Ron Mueck: un genio del hiperrealismo nos sorprende nuevamente

Ha presentado tres nuevas obras en la Fundación Cartier en París como parte de una exposición que se presentará del 13 de Abril al 29 de septiembre.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

El año pasado publiqué un artículo sobre el extraordinario escultor hiperrealista australiano Ron Mueck, quien trabaja en el ámbito de la ultra-realidad, pasando cientos de horas perfeccionando la forma de la figura humana, el color apropiado de la piel y la textura del cabello, para lograr el efecto más real. Todos sus esfuerzos culminan en esculturas figurativas increíblemente realistas con un detalle especial: las obras de arte son a menudo gigantesca o en miniatura, lo que resulta en un incómodo y confuso momento para el espectador. Cada personaje esculpido produce un efecto tan especial de autenticidad de emociones, que parece que estuviéramos compartiendo con él un  momento  íntimo y privado.

A similitud de muchos escultores hiperrealistas Mueck comenzó  trabajando como titiritero, creando marionetas y títeres para películas infantiles y algunos programas de televisión. En 1996 Mueck decidió cambiarse a las bellas artes y  rápidamente se destacó llegando a exhibir sus obras en la Real Academia y la Galería Nacional de Londres.

El mes pasado, Mueck ha presentado tres nuevas obras en la Fundación Cartier en París como parte de una exposición que se presentará del 13 de Abril al 29 de septiembre, incluyendo a esta pareja extraordinaria bajo un paraguas que pueden apreciar en las fotos. Aquí pueden ver un video que les permitirá apreciar el making of de la exposición y la perspectiva sobre lo grande que esta obra.

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X