Luchadores de Sumo hacen llorar a bebés para ganar extraño concurso en Japón
Guía de: Artes Marciales
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de artes-marciales
Cada cierto tiempo, las prácticas deportivas nos muestran una cara oculta, insólita y a veces absurda para los estándares locales. Es lo que sucede con una particular competición japonesa llamada “Naki Sumo” que se realiza en Japón desde hace 400 años.
La competencia consiste en una ceremonia entre un luchador de sumo y un bebé, cuyo objetivo es hacer llorar a los infantes en el más corto tiempo posible.

La práctica centenaria está basada en la creencia que un niño que llora crece más rápido, además de estar protegido contra los malos espíritus. Es por eso que esta tradición, que se festeja el cuarto domingo de cada mes de abril, goza de tanto interés.
El torneo parte con los padres llevando a sus bebés a los brazos de los luchadores de sumo. Un juez grita la palabra “naki”, que significa “llora” en nipón, mientras los niños son zarandeados por el deportista hasta que derrame sus primeras lágrimas. Incluso se valen de muecas para lograrlo.
Gana el niño que llora primero y en caso que sean dos o más bebés los que logran el objetivo al mismo tiempo, gana el que lo haga más fuerte.
Aun cuando es una práctica bien extendida en Japón, el “Naki Sumo” más popular es el que se lleva a cabo en el templo de Sensoji, en el distrito de Asakusa, en Tokio, con más de 100 niños participando y llorando a la vez.
Acá puedes ver un informe de la extraña competencia:
Más sobre Artes Marciales
-
Callina Liang: Las mejores fotos de la actriz canadiense que dará vida a “Chun-Li” de “Street Fighter”
La canadiense, de 26 años, ha irrumpido con fuerza en el mundo de la televisión y el cine.
-
Bruce Lee: El clásico juego de Atari que revivió al “Dragón” como un héroe de 8 bits
En una época en que los videojuegos eran un incipiente fenómeno masivo, el artista marcial ya estaba saltando, golpeando y enfrentándose a ninjas.
-
Hijo de Angelina Jolie sorprende por sus habilidades como peleador de Muay-Thai
Knox participó en un combate de boxeo tailandés, emulando a su padre en "El Club de la Pelea".
-
¿Qué fue de Cynthia Rothrock, la más grande heroína del cine de artes marciales?
La deportista participó en alrededor de 70 producciones de cine y televisión en la década de los 80 y 90 contando con merecidos galardones profesionales.
