El destacado aporte de las artes marciales chilenas en Panamericanos de Lima: 9 preseas
Guía de: Artes Marciales
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de artes-marciales
No podía llegar de mejor forma el broche de oro para la mejor actuación de una delegación deportiva chilena en los Juegos Panamericanos.
Las 13 medallas de oro, además de las 19 de plata y 18 de bronce obtenidas por el Team Chile en Lima 2019, tuvieron como coronación la participación estelar de las artes marciales, que aportó con 9 preseas.

El judoca Thomas Briceño festeja su medalla de oro.
La cifra de 13 metálicas de oro, oficialmente convertida en la más alta de la historia, tuvo dos momentos cúlmines con la obtención del triunfo por parte de Thomas Briceño en judo y de Joaquín González en karate.
Thomas Briceño derrotó en la final de la categoría -100 kg. al estadounidense L.A. Smith, mientras que el karateca Joaquín González se consolidó en la categoría -60 kg. derrotando en al brasileño Douglas Brose en la definición de la presea dorada.
En karate, también obtuvieron una destacada actuación Camilo Velozo y Susana Li, quienes se colgaron dos platas en las divisiones -67 kg y 68 kg, respectivamente.
El bronce fue para Ignacio Morales en la categoría menos 68 kg. y Fernanda Aguirre en la categoría menos 57 kg. en el taekwondo, al igual que Mary Dee Vargas que lo hizo en la categoría -48 kg. del judo, Yasmani Acosta en la categoría 130 kg. en la lucha grecorromana y Rodrigo Rojas en la categoría +84 kgs. en el karate.
Más sobre Artes Marciales
-
Callina Liang: Las mejores fotos de la actriz canadiense que dará vida a “Chun-Li” de “Street Fighter”
La canadiense, de 26 años, ha irrumpido con fuerza en el mundo de la televisión y el cine.
-
Bruce Lee: El clásico juego de Atari que revivió al “Dragón” como un héroe de 8 bits
En una época en que los videojuegos eran un incipiente fenómeno masivo, el artista marcial ya estaba saltando, golpeando y enfrentándose a ninjas.
-
Hijo de Angelina Jolie sorprende por sus habilidades como peleador de Muay-Thai
Knox participó en un combate de boxeo tailandés, emulando a su padre en "El Club de la Pelea".
-
¿Qué fue de Cynthia Rothrock, la más grande heroína del cine de artes marciales?
La deportista participó en alrededor de 70 producciones de cine y televisión en la década de los 80 y 90 contando con merecidos galardones profesionales.

