A 25 años del primer combate de la UFC: Rival terminó con tres dientes menos

Un hawaiiano exponente del sumo fue el primer noqueado de la mayor franquicia de artes marciales mixtas del mundo.

Guía de: Artes Marciales

El 12 de noviembre de 1993 quedará marcado a fuego en la memoria de los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA), pues ese día se realizó el primer evento de la Ultimate Fighting Champisonship (UFC), la mayor y más millonaria franquicia de ese deporte en el mundo.

Lo que vendría a ser el “año 0″ para los más entusiastas, también fue el inicio de un largo recorrido lleno de emociones y adrenalina al por mayor para una industria que actualmente está valorizada como una de las 10 más acaudaladas del mundo.

primer nocaut ufc

El holandés Gerard Gordeau le botó tres dientes al hawaiiano Teila Tuli de una patada.

Y así como el primer evento oficial de la actualmente famosa UFC fue en el estadio “McNichols Sport Arena” en el estado de Denver, también esa fecha será recordada como la del primer nocaut que se produjo.

Bajo el lema de “Sin reglas”, en esa ocasión los peleadores convocados provenían de diferentes especialidades como kickboxing, taekwondo, jiu-jitsu, shootfighting, savate, sumo, kenpo y boxeo, además de no tener categorías por peso.

El formato era de eliminación directa desde cuartos de final y los combates solo terminaban mediante el K.O., sumisión o abandono, el cual fue ganado por el brasileño Royce Gracie, quien venció al holandés Gerard Gordeau mediante sumisión para adjudicarse los 50 mil dólares de premio.

Sin embargo, el combate que más se recuerda es el de Gordeau, quien cayó en la batalla final. Antes del último duelo se enfrentó contra el hawaiiano Teila Tuli.

El isleño perdió tres dientes en el combate, luego de sufrir una patada en el rostro cuando estaba sin guardia en el suelo.

Acá puedes ver el video del primer K.O.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios