“Academia Cobra Kai” captura a peligroso delincuente: La realidad supera a la ficción

Un "dojo" peruano protagonizó un viralizado momento.

Guía de: Artes Marciales

Cuando restan sólo días para el estreno de una nueva temporada de la serie “Cobra Kai” acaba de aparecer un registro que termina de confirmar esa vieja creencia que dice: “La realidad supera a la ficción”.

Es que tras el estreno en YouTube y después en Netflix, las historias de desencuentros entre los protagonistas “The Karate Kid” han elevado los índices de audiencia, interés por conocer más detalles de la vida de los protagonistas, y por qué no, imitar las técnicas y entrenamientos de “Daniel LaRusso” (Ralph Macchio) y “Johnny Lawrence” (William Zabka).

Incluso en la vida real se han dado situaciones con los dobles de ambos personajes y un sinúmero de videos virales con el resto de los protagonista. Sin embargo, la historia de los alumnos de una escuela de artes marciales peruana supera cualquier guión.

cobra kai real 2

Un grupo de estudiantes peruanos de una academia llamada “Cobra Kai” pusieron a prueba todos sus conocimientos tanto de entrenamiento como televisivos para reducir y capturar a un ladrón que intentó asaltarlos con un cuchillo.

El antisocial identificado con iniciales JPDZ había perpetrado varios delitos, transformándose en un peligro constante en las calles de la localidad peruana de “El Agustino”. Incluso había asaltado a varios menores de edad y también a las respectivas madres de los karatecas.

Tanto el profesor de jiu jitsu japonés Anthony Salazar y sus alumnos lograron dar caza al delincuente cuando se disponía a asaltar a una madre con un cuchillo

“El ladrón ingresa por la puerta para asaltar a las mamitas. Mi esposa grita y es ahí donde mi alumno me dice que ese mismo ladrón fue el que le intentó asaltar hace unos días”, narró el dueño de de la escuela de artes marciales “Cobra Kai”.

cobra kai real_LI

Al percatarse del peligro que corría, el ladrón intentó escapar por la principal avenida del distrito, pero fue alcanzado por el profesor y dos de sus alumnos.

“Al momento que él cae, lo que hicimos fue hacerle una palanca para controlarlo, pero se resistió”, contó el profesor, quien tomó al ladrón y lo trasladaron hasta la comisaria, donde quedó en prisión a la espera de reunir más pruebas, en especial de anteriores asaltos a niños con un cuchillo.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios