Amanda Nunes: La ruda luchadora que derrotó a las famosas Ronda Rousey y Valentina Shevchenko

La luchadora brasileña retuvo el título que le ganó a la californiana, tras vencer en polémica lucha a la soviética nacionalizada peruana.

Guía de: Artes Marciales

Amanda Nunes es una de las luchadoras más complicadas y solventes de la UFC y eso la ha catapultado al primer orden en el mundo de las artes marciales mixtas, pese a que ella misma reconoce no tiene la belleza o glamour de las mediáticas Ronda Rousey y Valentina Shevchenko, pese a que ha vencido a ambas.

Amanda-Nunes-1

 

La atleta brasileña derrotó hace unas cuantas semanas a la californiana Ronda Rousey, obteniendo el campeonato de peso gallo femenino de UFC 215, lo cual refrendó el sábado anterior al derrotar por fallo de los jueves a la soviética nacionalizada peruana Valentina Shevchenko.

“Sé que no soy la más hermosa, no tengo el pelo rubio ni los ojos azules. No soy el tipo de mujer que UFC quiere promocionar. Pero estoy bien con eso. Si UFC decide promocionarme sería genial, pero confío en ellos”, señaló la luchadora que defendió exitosamente el título ante la representante peruana.

La campeona de peso gallo, que ya había dado cuenta Rousey en menos de un minuto y que provocó la difícil decisión de la número uno de alejarse del deporte de los puños, retuvo la corona por decisión dividida en el UFC 215, lo que generó polémica en su rival y también en las redes sociales donde la brasileña no es favorita ni del gusto del público.

Amanda-Nunes-2

 

“Soy una peleadora y eso es lo que quiero hacer más que cualquier otra cosa. Ronda Rousey es la número uno y todo el mundo lo sabe. Yo no soy famosa como ella. Solo me gusta hacer lo que hago”, dijo en la previa del triunfo dividido ante la nacida en Kirguistán.

Obviamente el fallo no convenció a la rusa-peruana que pese a que logró conectar buenas combinaciones, la campeona logró salir con la ventaja que le dieron los jueces para revalidar su título, por el que ha luchado durante tanto tiempo, desde que empezó a practicar artes marciales en Salvador de Bahía.

Valentina Shevchenko no quedó conforme con la decisión y ya anunció que insistirá para tener una revancha, lo que pareciese no estar en los planes de la actual campeona de peso gallo.

Amanda-Nunes-3

 

Vea algunos de los mejores momentos de Amanda Nunes sobre el ring:

 

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X