Anne Veriato, la luchadora transexual brasileña que peleará contra un hombre

"Soy demasiado buena para pelear con mujeres", señaló la atleta que hace 21 años nació con el sexo masculino.

Guía de: Artes Marciales

Anne Veriato es una luchadora brasileña de Jiu Jitsu como tantas otras deportistas. Lo que la hace distinta a sus compañeras es que sueña con enfrentar por primera vez un combate profesional en las artes marciales mixtas, y que nació hombre hace 21 años.

Sometida a una cirugía de cambio de sexo, Veriato quiere dedicarse por completo a las artes marciales mixtas, pero no quiere enfrentar mujeres. Y fue en busca de esa igualdad y oportunidades es que ha decidido hacer algo que promete llamar la atención del mundo deportivo.

anne veriato 4

Veriato luchará por primera vez contra el luchador Railson Paixaoel el próximo 10 de marzo en el Mr.Cage 34 de Manaos, Brasil. Desde ya se sostuvo como regla que los peleadores no podrán superar los 52,1 kilos en la balanza.

Transgresora dentro de un deporte muy estereotipado, ya que subirá por primera vez un ring mostrando al mundo su nueva condición sexual, Veriato asegura que ha sido muy difícil cambiar de género porque nadie la reconocía en el gimnasio.

“Fue un poco difícil para la gente acostumbrarse en el gimnasio”, aseguró la luchadora en plena preparación del combate. “Sé que muchos tratarán esta pelea con prejuicios. Muchas personas me apoyan desde que conocen mi historia, pero algunos todavía no me respetan”, señaló en entrevista con el medio online “MmaFighting”.

La deportista transgénero no tiene historial dentro de las artes marciales mixtas, ya que se ha negado a pelear con mujeres. “No sería justo, porque soy demasiado buena”, señaló.

anne

anne_veriato

anne veriato

Anne-Veriato-6

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X