Artes Marciales logran impensado gesto de paz entre las dos Coreas

Un equipo norcoreano participará con carácter de exhibición en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyonchang 2018.

Guía de: Artes Marciales

Que el deporte es un elemento social de unión casi nadie lo discute. Ejemplos y demostraciones hay por todo el mundo, incluso en una zona habituada a los conflictos y que vive tensos momentos políticos por las rivalidades históricas entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Y es que las dos naciones coreanas volverán a unirse en medio de una competición deportiva, lo que a todas luces es un gran avance, ya que ambos presentarán sus respectivos equipos de exhibición en sus diferentes modalidades de Taekwondo.

taekwondo

La ocasión, que a toda luces es una gran señal en contra de la guerra, será en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebrarán en Pyonchang, al este de Seúl, en Corea del Sur.

Como un anuncio esperanzador y unificador, desde Pyongyang anunciaron que enviarán una representación oficial a la competición, pero en calidad de exhibición. Si bien no es una actuación propiamente tal con carácter formal, ya es un gran avance.

“Corea del Norte acordó enviar un equipo de demostración de taekwondo de unos 30 miembros a Pyeongchang, 180 kilómetros al este de Seúl. El equipo ofrecerá actuaciones tanto en Pyeongchang como en Seúl durante su estadía. Las dos partes decidirán un horario específico más tarde”, escribió la agencia de noticias Yonhap.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán entre el 9 y el 25 de febrero en Corea del Sur, siendo esta la tercera vez en menos de tres años que el Taekwondo reúne en una misma competición a miembros de los equipos de exhibición de ambas federaciones.

La primera de ellas fue en Chelyabinks (Rusia) en el 2015 y la segunda ocasión tuvo lugar en 2017 en la ceremonia de inauguración y cierre del Campeonato Mundial de la especialidad.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X