Artista marcial salvó de morir atropellado por auto deportivo: Casi falla en acrobacia

El estadounidense Bailey Payne acostumbra a realizar hazañas mezclando el wushu, taekwondo, kung-fu, capoeira, gimnasia artística y baile.

Guía de: Artes Marciales

El estadounidense Bailey Payne se ha hecho famoso por ser un conocido atleta que mezcla los movimientos acrobáticos y las técnicas de las artes marciales con el baile, los saltos y las hazañas, las que con frecuencia va subiendo a redes sociales para agrandar más su fama.

Más de alguno quizás ya ha visto sus videos saltando autos deportivos a toda velocidad usando saltos y acrobacias de las artes marciales como el wushu, taekwondo, kung-Fu y capoeira, mezclados con movimientos de gimnasia artística y pasos de baile como el breakdance, actividad que se denomina Tricking.

2017-12-11 (2)

En su último video Payne llegó bastante lejos en los riesgos que asume y casi lo paga muy caro, ya que estuvo a un paso de sufrir un impactante accidente que le podría haber costado fácilmente la vida.

En el video que subió a las redes sociales se ve como un auto deportivo pasa a toda velocidad, mientras él intenta saltarlo, pero el cálculo y timing de Payne no fue del todo bueno porque el vehículo le golpea en la pierna al realizar el salto.

De hecho, es tan cercano el impacto del auto que el atleta se queda sin zapatillas y le pide a su amigo que está realizando la grabación algunos segundos para reponerse del impacto.

Payne, de 21 años, libró por esta vez de la muerte, gracias a sus reflejos y a que desde que es adolescente practica el Tricking, un deporte muy parecido al capoeira que combina movimientos acrobáticos con artes marciales.

Después de recuperar la calma, el acróbata entregó un tranquilizador mensaje a sus seguidores:

“Los accidentes suceden. Tuve la suerte de poder salir de este salto con algunos moratones en la pierna derecha y algunas hinchazones, pero nada grave. De lejos es una de las cosas más asombrosas que he hecho en mi vida”, señaló.

Acá está la secuencia del salto de Payne:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X