Bochornoso final de pelea: Recibió tres golpes en la nuca y lo descalificaron

El argentino Fernando Saucedo peleaba por el cinturón de campeón ligero, pero lo privaron de seguir la contienda.

Guía de: Artes Marciales

En un bochornoso final terminó el combate entre el ganés Emmanuel Tagoe y el argentino Fernando Saucedo, válido por el título ligero de la IBO (Organización Internacional de Boxeo) que se desarrolló en el Bukom Boxing Arena de Ghana.

ghanes

Cuando iban 10 asaltos de la pelea el juez ghanés Roger Barnor decidió terminar el combate y certificar la derrota del púgil trasandino Fernando Saucedo, luego que el local Emmanuel Tagoe le brindara una sucesiva dosis de golpes en la espalda y en la nuca.

Con el polémico final favoreciendo al boxeador local, el púgil venido desde Florencio Varela veía truncada la posibilidad de quedarse con cinturón de campeón ligero de la IBO. Sin embargo, los hinchas locales se dieron cuenta de la injusta decisión y repudiaron al árbitro y ganador del combate estelar.

Una regla básica del boxeo es la prohibición que existe de golpear en la nuca, por lo que el boxeador descalificado debía ser Tagoe, ya que arrinconó a Saucedo y lo golpeó tres veces por la espalda, con la guardia baja y mientras se sostenía de las sogas.

La determinación provocó una airada reacción en el equipo del sudamericano, que quería seguir combatiendo pese a que se sentía perjudicado abiertamente por los golpes ilegales. Sin embargo, no pudo hacer nada para cambiar la decisión del juez de finalizar el combate.

Los jueces de la contienda así como los medios deportivos locales justificaron tal anormalidad y festejaron la exitosa retención del título de parte de Tagoe. Su historial es de 28 triunfos (14KO) seguido tras perder únicamente en el debut oficial.

Si quieres ver el polémico round revisa el 45:00 del registro de la pelea completa:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X