Boxeador celebró rutilante triunfo “enterrando” a su rival: Repudio total

El púgil súper mediano Caleb Plant volvió al ring, tras la derrota con Canelo Álvarez, con una impactante actuación, la cual opacó con polémico gesto contra su rival.

Guía de: Artes Marciales

Las revanchas en el deporte se disfrutan el doble, aunque la actitud del vencedor no sea la mejor. Es lo que le sucedió al boxeador estadounidense súper mediano Caleb Plant, quien después de sufrir una mediática derrota ante Canelo Álvarez el año pasado, logró redimirse en el cuadrilátero al derrotar con un contundente knock-out a su enconado rival Anthony Dirrell, en el noveno asalto de la pelea desarrollada en Brooklyn, New York.

caleb plant

Eso sí, pese a la victoria, el triunfo que obtuvo Caleb Plant fue criticado desde amplios sectores del pugilismo, ya que tuvo una polémica celebración que enlodó en parte su regreso al deporte de los puños. De hecho, fue tanto el repudio por su actuación que tuvo que pedir disculpas por lo sucedido.

Todo ocurrió en el noveno asalto de la pelea cuando tras una gran combinación de golpes, Caleb conectó un gancho en el mentón de Anthony Dirrell que lo mandó inmediatamente a la lona, mientras el árbitro sentenciaba la victoria del púgil estadounidense.

Sin embargo, Plant aún tenía reservada una celebración muy polémica. Cuando recibió el dictamen del juez, éste se acercó a su tradicional rival tendido en el piso inconsciente y gesticuló como si lo fuera a enterrar una vez caído en combate.

La celebración del púgil fue prontamente detenida por el propio juez de la contienda, pero ya el público había tomado posición y recriminó abiertamente la actitud de Caleb Plant con un fuerte abucheo y gritos de recriminación. Y aunque el ganador trató de corregir su accionar, acercándose a parar a Anthony Dirrell, su actitud fue foco de reprobación en redes sociales.

caleb plant 2

El ganador, después con los ánimos más fríos, justificó su accionar aduciendo que “estaba enterrando toda la rivalidad. Eso es todo, no hay más que decir. Estoy seguro que todo el mundo había escuchado como él me odia y dijo que nunca dejaría que un chico blanco lo derrotara”.

Finalmente, Plant trató de “enterrar” la polémica con una frase que no dejó lugar a dudas “Déjenme decir algo: la piel no gana peleas, las habilidades ganan peleas”, desestimando seguir con la polémica después de un combate que fue calificado como “caliente y con agravios de un lado y del otro”.

“Estoy aquí para quedarme y creo que esta noche lo dejé muy claro. Soy uno de los mejores súper medianos del mundo. Me voy a sentar con Al Haymon, con Lou (DiBella), pienso que tengo el mejor equipo en el boxeo. Y quiero seguir haciendo grandes peleas y ganarle a los mejores súper medianos del mundo para volver a estar en la cima”, sentenció Plant en una velada muy polémica que marcó el regreso al ring del púgil de 30 años.

Acá se pueden ver los detalles más relevantes de la polémica pelea:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios