Bruce Lee “aparece” como inesperado combatiente en la lucha contra el coronavirus

La imagen del maestro fue usada como emblema.

Guía de: Artes Marciales

Seguidores, fanáticos y discípulos del gran Bruce Lee hay en todo el mundo, son millones si alguien los pudiera contar. A 46 años de su muerte, el culto hacia su figura y pensamiento sigue vigente hasta en los lugares más recónditos del planeta.

Más aún en tiempos de coronavirus donde los sentimientos de cuidado y protección han debido aflorar. Y dentro de todo lo negativo que ha significado la emergencia sanitaria, siempre hay alguien que se acuerda del ídolo.

estatua de bruce lee 1

Resulta que en la ciudad de Mosart, la metrópoli sureña más importante de Bosnia y Herzegovina, desde el 2005 que se erige el primer monumento en homenaje a Bruce Lee en el mundo entero.

Fue levantado para sellar la unión de una nación devastada por la guerra (1992-1994) y como significado de unión y paz, justicia e igualdad entre los croatas católicos y los musulmanes bosnios.

Desde esa época, la estatua se ha transformado en un punto turístico muy visitado de la ciudad de Mostar, unos 120 kilómetros al sur de la capital de Sarajevo. Sin embargo, en estos días de pandemia y confinamiento el monumento apareció con una llamativa sorpresa.

Los bosnios decoraron con mascarillas y guantes la efigie del “Dragón” como símbolo de lucha de la ciudadanía contra el COVID-19, lo que generó inmediata expectación de transeúntes, residentes, periodistas y fotógrafos.

Nino Raspudic, líder de una agrupación Movimiento Urbano, señaló que la idea es impulsar una campaña con Bruce Lee como modelo a imitar, “ya que él fue la encarnación de la equidad, la lucha por la justicia, la protección de los débiles y la lealtad a un amigo y maestro”.

estatua de bruce lee

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, existe en la actualidad más de un millón de casos de contagios con el temible COVID-19, lamentando una fatídica tasa de 5% de fallecimientos.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios