¿Bruce Lee asesinó a Sharon Tate? La paranoica teoría de Roman Polanski contra el “Dragón”

Durante un tiempo, el cineasta llegó a pensar que el maestro en artes marciales estaba implicado.

Guía de: Artes Marciales

Uno de los polémicos y más controvertidos hechos que reflotó la película “Once Upon A Time in Hollywood” de Quentin Tarantino fue la cruenta matanza de la modelo y actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en 1969.

Hay que recordar que el filme del controvertido director muestra una visión ficticia del cruento asesinato de Sharon Tate, la mujer embarazada del cineasta Roman Polanski y otras cuatro personas en el sector de Cielo Drive en Los Ángeles, a manos de la secta llamada “La Familia” liderada por Charles Manson.

bruce lee polanski muerte

Lo que se conoce y no se conoce del episodio ha quedado nuevamente en ojos de la opinión pública tras la aparición del filme, ya que no solo se muestra un singular enfoque del terrorífico hecho, sino que también se percibe una visión más bien racista de uno de los cercanos a la pareja: Bruce Lee.

A propósito del maestro de artes marciales, a quien su hija Shannon ha defendido como protectora de la imagen y valores de su padre, otro de los episodios que se destapó con la película fue que el golpeado director y trágicamente convertido en viudo Roman Polanski sospechó seriamente de una intervención de Lee en el hecho de sangre.

Polanski se encontraba en Londres el día de la masacre y la muerte de su mujer e hijo nonato llegó a obsesionar al cineasta que comenzó a urdir cabos sueltos e intentar dar con los responsables. Y en ese intento por esclarecer en algo el cruento final fue que puso sus ojos condenatorios en Bruce Lee.

bruce lee polanski

Lee era amigo y entrenador del actor Steve McQueen, quien su vez había sido un ex novio de Sharon Tate. De ahí surgió el vínculo entre el artista marcial y la actriz, terminando como instructor personal y formando parte del círculo íntimo de la malograda artista y el director.

A esa velada estaban invitados tanto McQueen como Lee, pero ninguno de los dos llegó. El primero se quedó en los brazos de una amante y el “Dragón” se excusó a última hora de asistir. Dicha ausencia aumentó hasta la paranoia en la mente del cineasta, quien tuvo que postergar el rodaje la película “El día del delfín” en Londres.

Conocedor de cada detalle de la investigación y obsesionado con las pruebas, Polanski se enteró que policía había encontrado unas gafas en la casa el día después de los asesinatos. Lo que llevó al director a recordar que el maestro chino le reconoció días atrás que había perdido sus lentes.

Para tranquilidad de todos dicha sospecha no alcanzó a materializarse, ya que testigos y la policía fueron tejiendo el crucigrama policial y determinaron que los responsables de tan macabra matanza fue la secta de la familia Manson.

bruce lee y brad pitt

Tiempo después Polanski contó en sus memorias de aquellas sospechas, las cuales no alcanzaron a ser algo concreto, ya que se determinó que la orgía de terror fue llevaba a cabo por la Familia Manson en una especie de juego llamado “Creepy-Crawl” (rastreo espeluznante), que consistía en elegir un hogar al azar, irrumpir en él y matar a sus ocupantes mientras dormían.

Posteriormente Lee falleció en 1973 producto de un edema cerebral por uso de analgésicos, mientras que en la actualidad Polanski tiene 86 años y vive un prestigioso presente como director en Europa, aunque sigue prófugo de la justicia estadounidense por el cargo de violación contra Samantha Geimer, una niña de 13 años en 1977.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X