“Bruce Lee” formará parte de nueva película de Tarantino: ¿Quién interpretará al Dragón?

El director ya eligió a quien encarnará al artista marcial más grande de todos los tiempos en la cinta "Once Upon a Time in Hollywood".

Guía de: Artes Marciales

Uno de los proyectos cinematográficos más esperados del director Quentin Tarantino es la película “Once Upon a Time in Hollywood”, en la que comparten actuación Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Al Pacino, la que está basada en el movimiento hippie de los años 60 y en el asesinato de Sharon Tate.

Aquel cruento episodio marcó el mundo hippie de los años sesenta, sobre todo mostrando el fin del “flower power” a manos de la familia Manson y el horrible crimen de la esposa e hijo nonato del director polaco Roman Polanski, además de otras 4 personas en una fiesta.

Bruce Lee Tarantino

Una de las interrogantes que le pedían dilucidar a Tarantino, luego de haber develado varias sorpresas en el reparto, era el actor que daría vida al artista marcial. Y el director ya se decidió por Mike Moh, quien tendrá la misión de dar vida a Lee.

Lee aparecerá como instructor personal de la modelo interpretada por Margot Robbie, según contó el medio especializado “The Wrap”, y contará en detalles la vinculación del filósofo en ese asesinato perpetrado por Charles Manson y su secta.

Moh, de 34 años, ha cultivado un carrera como actor en las series “Empire” e “Inhumanos”, aunque su rol más importante fue interpretar al personaje Ryu en “Street Fighter: El puño asesino”, declarándose además como gran fanático de Bruce Lee en redes sociales.

Lee, Tate y Polanski

Pero, ¿cómo se vincula Bruce Lee con aquel episodio? Luego del asesinato de Tate por fanáticos religiosos de la secta “La Familia” liderados por Charles Manson en 1969, Polanski culpó a Bruce Lee de ser autor del crimen.

Debido a su relación cercana con Tate, con la que entrenaba artes marciales junto a su esposo, Lee se había ganado un lugar entre los amigos cercanos de la pareja. En la jornada previa a perpretarse el homicido colectivo, Tate le contó a Polanski que Bruce Lee también estaba invitado a aquella fatídica fiesta.

Bruce Lee Tarantino

Sabido es que Polanski estaba filmando en Londres y que Lee no asistió a la fiesta salvándose del fatal desenlace, pero el director nunca logró quitarse de encima la idea de que Bruce había participado como autor o encubridor.

Todas esas acusaciones nunca fueron comprobadas y sólo levantaron miles de especulaciones de la prensa, quienes le endosaron incluso la paternidad a Lee del hijo que la pareja esperaba.

Cierto o no, hace mucho tiempo que Lee falleció para esclarecer ese episodio. Y la película de Tarantino intentará indagar sobre esa relación como parte de las aventuras que tendrán en la cinta los actores de western interpretados por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios