Bruce Lee y su adicción a las drogas: Cartas privadas revelan su oscuro secreto

La leyenda del cine y de las artes marciales tenía un controvertido gusto por las que llamaba "cosas sagradas".

Guía de: Artes Marciales

“Curiosa debilidad, si Jesús tropezó ¿Por qué él no habría de hacerlo?…” Esa fue la frase que el fallecido cantante Rodrigo le dedicó a Diego Armando Maradona para justificar su lado más oscuro, especialmente en lo que se refería a su pública adicción a las drogas.

El historial adictivo de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sirve para graficar en magnitud y alcance la noticia que está remeciendo al mundo de las artes marciales, en especial a la leyenda Bruce Lee.

bruce lee polanski muerte

Es que si hay un personaje que puede emular en fama y reconocimiento al “Pelusa” ese es el gran “Dragón”, por eso ha generado tal relevancia la información que delataría una gran adicción del artista marcial por la “cocaína, marihuana y ácidos”.

Tal aseveración es fruto de la correspondencia personal, 40 cartas de su puño y letra, que el actor y maestro mantenía con su amigo estrella de cine Robert Baker, fallecido en 1993, las cuales pretenden salir a subasta por más de 200 mil dólares.

Las misivas están fechadas retroactivamente desde antes de su muerte en Hong Kong en 1973 por un edema cerebral, y en ellas se puede constatar la progresiva adicción hacia todo tipo de sustancias y altas sumas de dinero invertidas.

Bruce Lee pedía embarques y altas dosis de drogas a Robert Baker, algunas veces en clave y otras tantas explícitamente, incluso involucrando a su viuda Linda Lee-Cadwell en las entregas.

Los rumores sobre las adicciones de Bruce Lee siempre han estado presentes. De hecho, se sabía que consumía hachis y marihuana, pero las dudas se incrementaron, en especial por las trágicas consecuencias en la que falleció mientras trabajaba en el rodaje de su película “Enter the Dragon” en Hong Kong.

Según reveló el diario británico The Times, en una carta enviada en 1972, la leyenda de las artes marciales solicitó por escrito “una gran cantidad de cocaína” para poder meterse en un personajes que estaba preparando para un futuro proyecto.

“Estoy muy muy drogado, pero estoy trabajando en el próximo personaje. Un poco de coca podría ayudarme en la formación de lo que quiero crear”, escribió Lee en una de las 40 cartas que fueron halladas en Dallas, Texas, por un coleccionista.

bruce-lee-agua-g

Otras misivas de la colección dan cuenta de la relación de tráfico que existía entre el entorno personal de Lee, quien incluso llamaba “cosas sagradas” a la gran cantidad de sustancias que consumía.

De acuerdo a Matthew Polly, autor de la biografía autorizada de Bruce Lee, fue el actor Steve McQueen quien le ofreció el primer cigarrillo de marihuana antes de ser un respetable actor y estrella.

“Si bien se rumoreaba durante mucho tiempo que Baker era el distribuidor de Bruce, muchos, incluido yo, asumían que se limitaba a la marihuana/ hachís. La principal revelación es que Baker le daba cocaína, ácido y marihuana en cantidades suficientes para decir que Bruce tenía un hábito real”, agregó.

Acá es posible un completo informe sobre las controvertidas cartas y su contenido:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios