Budokon: La nueva disciplina que une los beneficios del yoga y las artes marciales

Forma parte de la filosofía oriental que busca el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma.

Guía de: Artes Marciales

La necesidad de buscar nuevas formas de bienestar en torno al deporte y aportar una mirada integral a los elementos de la vida saludable llevó al estadounidense Cameron Shayne a crear una nueva disciplina llamada Budokon, que une los beneficios de las artes marciales, la meditación y el yoga.

Como parte de la filosofía samurai que funde en un entrenamiento la espiritualidad, la mente, el cuerpo y el alma, su nombre proviene del japonés bu (guerrero), do (vía) y kon (espíritu).

budokon

Con el significado de encontrar “la vía del guerrero espiritual”, Shayne busca potenciar el rendimiento de la mente y el cuerpo a su nivel de máximo potencial, para así conseguir el equilibrio del organismo.

Su creador explica que el Budokon “no es un conjunto de ejercicios sin integración, sino un plan de vida que nos enriquece por dentro y que nos aporta salud, bienestar y una gran forma física”.

Los beneficios del Budokon van asociados a la tonificación, fortalecimiento y optimización de flexibilidad de los músculos, en especial las piernas, hombros y brazos. Obviamente también se trabaja con la meditación, con el objetivo de reducir los niveles de estrés.

Shayne asegura que el Budokon lo puede practicar todo el mundo, ya que no requiere ni de conocimientos previos ni una edad determinada, pues se basa en ejercicios controlados y lentos, de bajo impacto.

Y en cuanto a los resultados, el instructor asegura que son visibles a corto plazo, ya que “se nota una mayor agilidad, fuerza y flexibilidad; y, por supuesto, un mayor control y equilibrio entre el cuerpo y la mente”.

Acá puedes ver un video de demostración del Budokon:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X