Campeón ruso que desplazó a McGregor peleaba con osos cuando niño: Increíble video

Khabib Nurmagomedov es el nuevo monarca ligero de la UFC, amigo personal de Cristiano Ronaldo y enemigo acérrimo del “The Notorius”.

Guía de: Artes Marciales

La carrera deportiva del ruso Khabib Nurmagomedov ha sido impecable de principio a fin, dando muestras de que se puede ser un campeón y un buen deportista sin tener que verse envuelto en escándalos o pseudo peleas con boxeadores, tal como sucede con Conor McGregor.Khabib Nurmagomedov

Con un récord invicto de 26 victorias desde que partió en el profesionalismo, fue precisamente él quien se quedó con el título vacante de peso ligero que ostentaba el irlandés y que perdió por inactividad.

Incluso, el incidente que McGregor protagonizó la semana pasada y que terminó con el irlandés preso, tenía como objetivo amedrentar a Nurmagomedov, quien consiguió el título de peso ligero tras derrotar al estadounidense Al Iaquinta.

Khabib Nurmagomedov 1

Nurmagomedov no quiere revanchas con McGregor, menos quiere terminar como el ex monarca de peso ligero, quien ha hecho noticia sólo por la pelea exhibición con Floyd Mayweather y muchos escándalos.

“Estoy un poco nervioso por este cinturón. La fama puede cambiarte y no quiero eso. Tengo miedo de perderme. Quiero ser el Khabib de antes de este título”, señaló el nuevo campeón de la UFC, al que lo avala una carrera intachable y una increíble historia de vida.

El “Águila”, como se le conoce en el ambiente deportivo, nació en 1988 y es oriundo de Majachkalá, capital de Daguestán. Lo insólito es que cuando niño ya daba demostraciones de lo que sería su enorme poderío.

Con sólo 8 años entrenaba las técnicas del cuerpo a cuerpo enfrentando a osos de mayor tamaño que él. La idea era mejorar los agarres y derribos, desarrollando de paso una fuerza de nivel sobrehumano. La misma que ahora le ayuda a dominar a todos sus oponentes.

khabib-nurmagomedov

Su padre, maestro de judo y boxeo, fue el que le entregó las sus primeras armas en la lucha libre y que lo ponía a enfrentar a estos salvajes oponentes. Con el tiempo fue puliendo sus habilidades e incluso llegó a ser campeón del mundo del arte marcial sambo, de agarres o “grappling” y cinturón negro de judo.

La disciplina marcial, su profesionalismo y una vida dedicada al deporte, con la que hoy ha triunfado, también le valió la admiración del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con quien mantiene una amistad.

Este es el video donde el pequeño Khabib Nurmagomedov entrena con osos:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios