Campeona mundial chilena de Kung-fu pidió dinero en la calle para financiar viaje

La historia de Ignacia Rivera ha generado indignación pública.

Guía de: Artes Marciales

El deporte chileno nunca ha tenido un apoyo irrestricto de parte de las autoridades ni menos un política pública que permita su desarrollo. Los campeones se forjan bajo su propio esfuerzo y la mayoría de las veces con su propio financiamiento.

Y así quedó demostrado con una imagen que causó indignación y que, afortunadamente, va camino a tener un final feliz. En las redes sociales se divulgó una foto donde la campeona mundial chilena de Kung-fu, Ignacia Rivera, estaba en la calle pidiendo dinero para financiar un viaje para ir a competir a Paraguay.

ignacia rivera

La deportista nacional, campeona mundial en Perú 2016 y Ecuador 2017, estaba en una esquina de la ciudad de Curicó solicitando a los automovilistas y transeúntes dinero para poder costear su viaje. Inmediatamente tras la ira que provocó la denuncia de su caso en redes sociales, la esperada reacción de las comunidades virtuales no demoró en llegar.

campeona-kung-fu-1

Ignacia Rivera agradeció el apoyo recibido en redes sociales.

Miles de personas comentaron y criticaron a las entidades gubernamentales por no prestar el apoyo a deportista, lo que inmediatamente se transformó en tendencia y llegó a oídos de algunos conocidos usuarios de redes sociales, como el periodista Pancho Saavedra (“Lugares que hablan”) y el empresario Andrónico Luksic, quienes decidieron apoyar a la campeona.

Y si bien no es la idea que el esfuerzo de la deportista y sus logros internacionales sean solventados por la solidaridad de algunas personas, la especialista en Kung-fu agradeció el gesto y se pondrá en contacto con sus mecenas para poder ir a competir a Paraguay.

“Les agradezco a todos por aportarme, y ayudarme a cumplir mis metas… Todo aporte será bien recibido, muchas gracias, espero que puedan cooperar, cada pesito importa”, escribió la deportista en su redes sociales después que el caso se hizo conocido.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X