Conor McGregor se retira de las Artes Marciales Mixtas: Este es su legado

El luchador irlandés, que anunció su retiro en Twitter, llegó a ser uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Guía de: Artes Marciales

Luego de un espiral de escándalos, señales de violencia irreflexiva y autodestrucción durante el último tiempo, el más famoso luchador irlandés, Conor McGregor, anunció a través de sus redes sociales que se retira definitivamente de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Y si bien ya se había retirado de los octágonos en abril del 2016, el nuevo anuncio del ahora ex luchador fue realizado a través de su cuenta de Twitter, justo cuando estaba en el centro de la polémica por diversas situaciones reñidas con la ley.

mcgregor 2018

“Hola chicos, un anuncio rápido: he decidido retirarme de ese deporte formalmente llamado como ‘Artes Marciales Mixtas’. Deseo lo mejor a mis ex compañeros de aquí en adelante. Ahora me uno a mis ex colegas en esta aventura desde el retiro”, señaló el polémico irlandés de 30 años en un controvertido tweet.

Y aunque los más críticos del isleño no dan crédito a la veracidad de su anuncio, debido a que es su segundo retiro en tres años, su registro se cierra con un notable récord de 21 victorias y cuatro derrotas, siendo la última de ellas cuando cayó ante el ruso Khabib Nurmagomedov en octubre pasado en UFC-229, en Las Vegas.

Eso sí, dicho combate fue el inicio de una seguidilla de situaciones conflictivas, ya que ambos mantuvieron el conflicto fuera del ring en Nueva York, con irrupciones violentas a camarines, ataques a los vidrios de un bus, golpizas callejeras, acusaciones y multas de la comisión atlética de Nevada.

Sumado a eso, a mediados de marzo fue detenido por la policía norteamericana por haberle destruido un teléfono a un fanático fuera de un club nocturno en Miami Beach (Florida), por lo que fue acusado de daño criminal y robo por la policía.

2019-03-26 (2)

Pese a todo ello, Mcgregor sigue siendo la principal atracción de la Ultimate Fighting Championship (UFC) desde que debutó en 2013. Incluso hasta cuando decidió enfrentar sin éxito al boxeador Floyd Mayweather en 2017. Pese a la dura derrota en el décimo asalto, recibió una bolsa de 30 millones de dólares.

Sin embargo, pese a los últimos sucesos extra deportivos, no todo han sido escándalos en la carrera de “The Notorius”, ya que al comienzo cimentó su fama con el talento, calidad técnica y capacidad física. El millonario legado de los cinco años de Conor McGregor en el profesionalismo ha dejado una estela de millones e hitos.

Desde que irrumpió desde la pobreza misma como un fontanero que soñaba con pelear combates profesionales hasta revolucionar el mundo de las MMA y transformarse en el “producto estrella” de la franquicia UFC.

Para comenzar, fue el primer campeón de dos divisiones distintas en la UFC, luego de derrotar a José Aldo y Eddie Álvarez en los pesos gallo y ligero, respectivamente, lo que le valió ser el primer monarca simultáneo de dos categorías.

Tras esa victoriosa irrupción, la prensa británica había estimado que los ingresos del irlandés llegaron a ser más de 20 millones de euros anuales, desglosados en sueldo y patrocinios como Reebok, Bud Light o Monster Energy.

Y en redes sociales se ha encargado de presumir sus lujosos autos, casas, fiestas y todo lo extravagante de su estilo de vida, pasando a formar parte incluso de la prestigiosa lista Forbes como uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

“Tengo el mejor trabajo del mundo. Me pagan un montón de dinero por herir gente. Y lo hago muy bien”, dijo una vez en una entrevista en lo que fue una declaración de principios en los inicios de una carrera que él mismo decidió poner fin luego de cinco años.

Al menos por ahora.

Estas son algunas de las mejores peleas de Conor McGregor:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X