Consternación en las artes marciales mixtas: Luchador murió luego de sufrir dura golpiza

El brasileño Mateus Fernandes cayó noqueado y no puedo levantarse más.

Guía de: Artes Marciales

Muchas veces se ha hablado de la naturaleza extrema de las artes marciales mixtas (MMA), que si bien es un deporte federado y con muchas regulaciones, siempre existe el riesgo de que sus cultores vivan situaciones de peligro en los que está expuesta su seguridad y hasta su vida.

Es el caso del luchador brasileño Mateus Fernandes, quien falleció instantes después de haber participado en un combate amateur que se realizó el fin de semana en el contexto del Remulus Fight, un evento en Manaos (Brasil), de acuerdo con lo informado por el medio MMA Fighting.

mateus fernandes

Fernandes enfrentó a Obed Pereira en una pelea caracterizada por los fuertes golpes que recibió de su rival, que incluso lo siguió castigando cuando el ahora fallecido deportista ya estaba tumbado en el ring sin defensa alguna, pese a que el evento estaba siendo fiscalizado por la Comisión Atlética del Amazonas (CAMMA).

Los registros circulan en la web sobre la pelea muestran a Fernandes desmayarse luego de la golpiza sin capacidad de reacción, aún cuando fue asistido por un médico. El mismo galeno autorizó el traslado del deportista al hospital, donde siguió convulsionando, sufriendo varios ataques cardíacos que le terminaron costando la muerte.

Con el fallecimiento de Fernandes, quien se desempeñaba como representante del proyecto social “Formando Campeones”, cuyo objetivo es ayudar a personas con adicciones de alcohol y droga a través de las MMA, también surgieron acusaciones sobre una supuesta sobredosis que le habría provocado la muerte.

La coordinadora del proyecto, Vanderluce Cantuarias, señaló que la muerte de Fernandes no sólo se habría producido por las secuelas de la pelea: “El deportista se realizó un control el viernes y estaba limpio, pero más tarde ex alumnos nos comentaron que él se pasó la noche ingiriendo drogas”.

Además como antecedentes de la causa, se reveló que al fallecido luchador no le practicaron ningún chequeo previo al combate, ni al corazón ni al cerebro. De todos modos, los organizadores del Remulus Fight lamentaron el triste final y prometieron ayudar a la familia del fallecido en todo, incluso el ámbito legal.

En este video se puede ver la magnitud del castigo recibido por Fernandes y los duros momentos post K.O. (ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS)

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios