Deportista chileno ganó medalla de oro en torneo internacional de lucha grecorromana

Yasmani Acosta, cubano nacionalizado chileno, logró la medalla de oro en la categoría 130 kilos del XVII Gran Premio de España disputado en Madrid.

Guía de: Artes Marciales

medalla-oro-grecorromana-f

Chile es un país que no goza de muchos triunfos a nivel deportivo, por eso cuando suceden son dignos de destacar en todos los ámbitos. El luchador grecorromano Yasmani Acosta, cubano de nacimiento y nacionalizado chileno, acaba de darle una gran satisfacción al país, al lograr un importante triunfo en España.

Acosta obtuvo medalla de oro en el XVII Torneo Internacional de Lucha Gran Premio de España, con lo que logró por primera vez desde que es chileno subirse a lo más alto de un podio representando los colores de la bandera tricolor.

2017-07-17 (2)

Yasmani Acosta participó en la categoría 130 kilos y llegó a la final, derrotando al japonés Arata Sonoda, quien se quedó con la medalla de plata.

Anteriormente el deportista naturalizado chileno ya había conseguido una medalla de plata defendiendo a su nuevo país en el Panamericano de Lucha Grecorromana que se disputó en Brasil el pasado mes de mayo.

En el mismo torneo, también participó Cristobal Torres, quien quedó en la quinta posición de la categoría 59 kilos, resultado que aportó para que Chile quedara en el séptimo lugar de la clasificación.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X