Derrotaron a héroe olímpico de 42 años, pero al público no le gustó que perdiera

El cubano Yoel Romero tiene logros deportivos de nivel mundial, pero esta vez no pudo contra los jueces y el respetable se hizo sentir.

Guía de: Artes Marciales

A los 42 años muchas personas están en una etapa distinta de la vida, pero no el peleador cubano de MMA, Yoel Romero, quien a esa edad se dio el lujo de enfrentar al brasileño Paulo Costa en el duelo de la categoría mediano en la UFC 241 de California.

Y aunque el isleño finalizó con el rostro con algunas vistosas heridas, el combate tuvo de todo para generar altos momentos de euforia en la velada, ya que hasta el resultado final de los jueces no contó con el apoyo del público que lo hizo sentir con estruendo.

yoel romero

Romero, que nació en una familia ligada a las luchas, fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y campeonato panamericano y mundial, dedicándose a la jaula desde 2005, lo que ha situado como amplio favorito del público.

Pese a que entregó lo mejor de sí y equiparó un combate duro, los jueces determinaron que el ganador fue el peleador de Brasil de forma unánime, lo que no le gustó al respetable que querían una victoria de Romero o, al menos, que se decretara un empate, pero eso no sucedió.

Tras su derrota, de todos modos el consuelo del cubano es ser el favorito del público y el mejor pelador libra por libra de la franquicia pero sin el cinturón hasta ahora.

En este registro se puede ver un resumen y comentarios de la controvertida pelea de Yoel Romero y Paulo Costa:

 

En esta versión brasileña se puede ver al vencedor Paulo Costa entregar algunas impresiones del combate y ver también el fallo que provocó la reacción del público (1’17″):

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X