Diego “Pitbull” Rivas fue desvinculado de UFC tras resultados adversos

El peleador chileno, que alcanzó un registro de dos victorias y dos derrotas, deja de pertenecer a la compañía más grande de MMA en el mundo.

Guía de: Artes Marciales

Un golpe directo al mentón que fue capaz de mandarlo a la lona. Así es posible calificar la información que indica que la Ultimate Fighting Championship (UFC) desvinculó de sus registros al único peleador chileno que tenía el honor: Diego “Pitbull” Rivas.

La noticia de tan drástica decisión la entregó el portal MMA Team, en el que trabaja el ex chico reality y deportista Gonzalo Egas, donde explicaron que el peleador apodado “Pitbull” dejaba de pertenecer a la franquicia más importante de artes marciales mixtas del mundo.

diego rivas

Lo llamativo es que el propio Rivas había sido protagonista de todas las campañas del evento que UFC hizo en mayo pasado en el Movistar Arena, liderando todas las promociones producto de su historia de esfuerzo al derrotar un cáncer testicular.

El propio sitio intentó comunicarse con Rivas, quien declinó a entregar informaciones, pero tampoco desmintió la información que viene a cortar un vínculo desde que el sureño ingresó a la UFC tras participar en el reality “Ultimate Fighter Latinoamérica”.

Tras eso pasó a formar parte de la compañía en 2014, donde incluso tuvo su momento de gloria cuando derrotó al mexicano Rodolfo Rubio y al israelí Noad Lahat, al que derribó con un rodillazo volador que le valió ser elegido uno de los mejores nocauts del año.

Y por eso que extraña más aún la determinación, pues luego de doblegar al cáncer regresó en 2017 gran forma. Pese a eso, los resultados adversos ante el mexicano José Quiñonez y el argentino Guido Cannetti en la última velada en Chile le restaron posibilidades de continuar.

Rivas termina su registro en UFC con dos victorias y dos derrotas, además de poseer una marca de 7-2 en las MMA, desde que debutó en EKE (Extreme Kumite Evolution) o en Master Fighters Championship.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios