Diego “Pitbull” Rivas golpeó la mesa sobre auge de MMA: “Hay que quitarle vitrina al fútbol”

El peleador chileno tiene claros sus conceptos sobre el futuro del deporte, y ese a que perdió en la velada de la UFC, no se desanimó para seguir luchando.

Guía de: Artes Marciales

El peleador nacional Diego Rivas, alías el “Pitbull”, cumplió su sueño de pelear en Chile por la franquicia Ultimate Fighting Championship (UFC) y lo hizo ni más ni menos que en el Movistar Arena repleto.

2018-05-19 (12)

Y si bien perdió ante el argentino Guido Canetti por fallo unánime, en un combate que se celebró en el preliminar de la gran “UFC Fight Night Chile”, la presencia de 12 mil espectadores que vibraron con el programa fue su mejor recompensa.

“Lo tuve, pero debí haber seguido presionando. No tengo nada de daño, él se fue con más daño que yo, pero las cosas son así y ahora a pensar en el futuro. El ánimo no es el mismo, pero son las reglas del juego. Agradezco el apoyo del público y espero poder seguir dando alegrías”, comentó.

Sobre la polémica por los dichos nacionalistas del trasandino, apodado “Ninja”, y burlescos sobre la participación chilena en la Guerra de Las Malvinas o las dos Copa América que la selección de fútbol le ganó a Argentina, el chileno se mostró tranquilo.

“La verdad es que eso para mí no tuvo mayor importancia y relevancia. Me estuve preparando como si fuera una pelea por el título mundial, así que para mí es lo único que importa”, señaló.

2018-05-20 (21)

Un largo camino

El deportista nacional, de 26 años, se preparó a conciencia en Estados Unidos y también en Temuco. Y no le ha tocado fácil; su esfuerzo adquiere mayor trascendencia tras haber derrotado un cáncer testicular que lo tuvo al borde del nocaut hace dos años.

“Me costó mucho poder volver. Estaba un poco más débil y me lesionaba con mayor frecuencia, porque mi cuerpo no era el mismo, pero fui constante y perseverante y pude volver a entrenar de nuevo y volver a ser el mismo”, confesó.

2018-05-20 (19)

Consciente de la repercusión que tuvo este magno evento deportivo en Chile, el “Pitbull” golpeó la mesa e hizo un llamado a las autoridades y a las empresas privadas que apoyen las MMA por sobre el fútbol, deporte al que considera “muy sobrevalorado en Chile”.

“Es simple, hay que quitarle un poco de vitrina al fútbol, es un deporte muy sobrevalorado en Chile”, dijo.

Además puntualizó que en nuestro país existen más deportes que representan a Chile en el extranjero y que “no se les ha dado el espacio ni tampoco el apoyo que ellos merecen de parte del Estado”, argumentó.

En esta misma línea, agregó que eventos como el que se vivió ayer en el Movistar Arena pueden suceder, pero que “el Estado tiene que poner dinero y las empresas tienen que apoyar. Es la única forma”.

“Si la gente quiere ver más peleadores, el Estado tiene que meter plata en esto. Quitarle vitrina al fútbol y meter plata en esto”, sentenció.

2018-05-20 (20)

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios