Donald Trump es cinturón negro de Taekwondo: La particular forma en que lo “ganó”

Si bien ha recibido muchas críticas por el reconocimiento honorífico, el ex mandatario es fanático de las artes marciales, especialmente de las MMA.

Guía de: Artes Marciales

Casi sin moverse de su lujoso escritorio o sin siquiera haber puesto quizás un pie en un centro de entrenamiento, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede jactarse de lo que pocos pueden: ser cinturón negro en Taekwondo.

Y si bien suena particularmente extraño que el antiguo mandatario estadounidense tenga un cinturón negro en Taekwondo, esto se debe a que Trump recibió hace poco un homenaje honorario de la World Taekwondo Headquarters (WTH), con sede en Seúl, Corea del Sur.

donald trump taekwondo

Obviamente, la situación generó las más diversas reacciones, aunque la mayor parte de ellas fueron de incredulidad por parte de los fanáticos y cultores de la especialidad, que no ven las condiciones ni habilidades del político y empresario de 75 años.

Sin embargo, la agrupación “World Taekwondo Headquarters” aclaró que la condecoración no era política, ya que el expresidente de Estados Unidos era un promotor de los beneficios de la “autodefensa” en las artes marciales.

El presidente de WTH, Lee Dong-sup, incluso lo defendió recordando que el multimillonario también era fanático de las artes marciales mixtas.

Trump, por su parte, agradeció el gesto y señaló que “es un honor para mí recibir el Certificado Dan honorario, creo que el taekwondo es un arte marcial magnífico para la autodefensa”.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios