“Dragon flag”: La extenuante rutina de Bruce Lee para conseguir el “six pack” perfecto
Guía de: Artes Marciales
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de artes-marciales
Para nadie es un misterio que el maestro Bruce Lee cultivaba su cuerpo y su mente como si fuera un templo sagrado. Su filosofía de vida apuntaba a alcanzar la perfección y auto control de todos los ámbitos del ser humano, y se dedicaba a trabajar para lograr difundir sus enseñanzas.
De hecho, fue su esfuerzo y sacrificio el que logró que la comunidad asiática dejara de ser mirada con prejuicios y estereotipos que no tenían que ver con la realidad. Sus profundas convicciones y el fruto de su trabajo como actor, director y artista marcial, sino que también como el gran deportista que era, lograron ser ejemplo para el mundo entero.
Y así como logró consolidar una concepción filosófica llamada “Jeet kune do”, también lo hizo a través de múltiples destrezas y acciones para mantener su cuerpo inquebrantable. Sus entrenamientos, técnicas y ética de trabajo siguen siendo fuente importante de conocimiento.
El protagonista de películas como “Operación Dragón” y “El juego de la muerte”, por sus nombres en español, destacó además por la brutal rutina para trabajar, marcar y fortalecer los abdominales, el famoso “six pack” por su forma parecida al empaquetado de las latas de aluminio de bebidas y cervezas.
El secreto de Bruce Lee para marcar sus abdominales se debe a un movimiento llamado “Dragon Flag”, que actualmente se ha transformado en tendencia en los gimnasios, pero que no es apto para todos, ya que requiere de mucha fuerza física y mental para ejecutarlo bien, principalmente porque hay que activar los músculos del abdomen y la zona lumbar.
Lo que hacía Bruce Lee era acostarse boca arriba sobre un banco, agarrarse de un par de fierros con las manos, apretar tanto abdomen como los glúteos y comenzar a subir todo el cuerpo hasta apoyar todo el peso en la parte superior de la espalda. Una vez controlado el movimiento, bajar y volver a subir lentamente. La rutina se repite hasta controlar y quedar exhausto.
En todo caso, el “Dragon flag” no era la única forma de entrenamiento que tenía Bruce Lee para fortalecer esa zona, ya que también sus rutinas estaban compuestas por elevaciones de piernas colgado de una barra, “patadas de rana”, las planchas de todo tipo y abdominales en banco inclinado.
Bruce Lee justificaba la intensidad de entrenamiento en los múltiples beneficios como fortalecer el cuerpo de forma integral y ser eficaz para controlar el propio peso corporal, ya que también sus rutinas consideraban unificar el trabajo del abdomen, glúteos y los flexores de la cadera y lumbares
Para hacerlo, puedes revisar el siguiente video con la explicación sobre la rutina:
Más sobre Artes Marciales
-
Zlatan regresó con todo: Furor por calentamiento y patadas de taekwondo
Un video del sueco "golpeando" a un miembro del cuerpo técnico de AC Milan se hizo viral en su regreso a las canchas tras una dura lesión.
-
La faceta humorística del “señor Miyagi”: No sólo de karate vivía el actor Pat Morita
El actor, que dio vida al querido sensei en "The Karate Kid", también cultivó una carrera apegada a las risas, lo que le valió reconocimiento.
-
Crece iniciativa para que las artes marciales mixtas sean deporte olímpico: ¿Es posible?
El campeón ruso Khabib Nurmagomedov es el promotor para que la combinación de técnicas sean parte de los JJ.OO.
-
Jean-Claude Van Damme recupera parte de su fama de la mano del streaming y la comedia
La estrella de artes marciales está rodando "El último mercenario" en Francia.