Dramática sumisión: Luchador MMA estrangula a su rival y no lo suelta hasta dejarlo inconsciente
Guía de: Artes Marciales
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de artes-marciales
Cuando la adrenalina y el fragor de la lucha están en un nivel explosivo, los luchadores de Artes Marciales Mixtas llegan a cometer acciones que sobrepasan todos los límites, tal como ocurrió en una de las peleas de la gala Gorilla Fighting Championship 18, festejada en la ciudad rusa de Samara.
El combate que enfrentó al armenio Rafael Abrahamyan y al turco Batuhan Akduman finalizó con un triunfo polémico para el primer peleador, ya que venció con un nocaut durante el primer asalto que generó muchas controversias.
Abrahamyan, el vencedor a la postre, controlaba los embates de su rival y atacaba con vehemencia a Akduman. Éste trató zafar del asedio sin éxito, porque lamentablemente el dominador de la pelea se subió sobre él y logró aplicarle una llave directa al cuello, generando un inmediato y peligroso estado de inconsciencia.
El turco Batuhan Akduman quedó tirado boca abajo en el suelo sin respuesta, por lo que el árbitro del combate marcó el cese de la pelea y el triunfo del armenio Abrahamyan. No obstante, el declarado vencedor no quiso soltar a su rival y aplicó una sumisión más drástica.
En ese momento extremo sólo las exigencias del árbitro y la intervención de agentes externos al combate permitieron salvar a Akduman, quien recibió inmediatamente los servicios médicos de rigor.
En tanto, se espera una investigación de parte de Gorilla Fighting Championship y un posible castigo también para malogrado peleador turco, ya que habría calentado la pelea en la previa prometiendo “llevar a su patria una cabeza armenia”.
Cosa que no cumplió y que va a ser duramente castigada también por la organización, ya que están prohibidas todo tipo de manifestaciones xenófobas y/o racistas.
Este es el video del tenso momento que se vivió en Rusia:
Rafael Abrahamyan chokes out Batuhan Akduman but refuses to let go. #GFC18 pic.twitter.com/Tuzvz0wHHG
— caposa (@Grabaka_Hitman) October 6, 2019
Más sobre Artes Marciales
-
Zlatan regresó con todo: Furor por calentamiento y patadas de taekwondo
Un video del sueco "golpeando" a un miembro del cuerpo técnico de AC Milan se hizo viral en su regreso a las canchas tras una dura lesión.
-
La faceta humorística del “señor Miyagi”: No sólo de karate vivía el actor Pat Morita
El actor, que dio vida al querido sensei en "The Karate Kid", también cultivó una carrera apegada a las risas, lo que le valió reconocimiento.
-
Crece iniciativa para que las artes marciales mixtas sean deporte olímpico: ¿Es posible?
El campeón ruso Khabib Nurmagomedov es el promotor para que la combinación de técnicas sean parte de los JJ.OO.
-
Jean-Claude Van Damme recupera parte de su fama de la mano del streaming y la comedia
La estrella de artes marciales está rodando "El último mercenario" en Francia.