Dramática sumisión: Luchador MMA estrangula a su rival y no lo suelta hasta dejarlo inconsciente

El armenio Rafael Abrahamyan cometió una acción antideportiva al doblegar y no querer soltar al turco Batuhan Akduman en Rusia.

Guía de: Artes Marciales

Cuando la adrenalina y el fragor de la lucha están en un nivel explosivo, los luchadores de Artes Marciales Mixtas llegan a cometer acciones que sobrepasan todos los límites, tal como ocurrió en una de las peleas de la gala Gorilla Fighting Championship 18, festejada en la ciudad rusa de Samara.

El combate que enfrentó al armenio Rafael Abrahamyan y al turco Batuhan Akduman finalizó con un triunfo polémico para el primer peleador, ya que venció con un nocaut durante el primer asalto que generó muchas controversias.

Rafael Abrahamyan

Abrahamyan, el vencedor a la postre, controlaba los embates de su rival y atacaba con vehemencia a Akduman. Éste trató zafar del asedio sin éxito, porque lamentablemente el dominador de la pelea se subió sobre él y logró aplicarle una llave directa al cuello, generando un inmediato y peligroso estado de inconsciencia.

El turco Batuhan Akduman quedó tirado boca abajo en el suelo sin respuesta, por lo que el árbitro del combate marcó el cese de la pelea y el triunfo del armenio Abrahamyan. No obstante, el declarado vencedor no quiso soltar a su rival y aplicó una sumisión más drástica.

En ese momento extremo sólo las exigencias del árbitro y la intervención de agentes externos al combate permitieron salvar a Akduman, quien recibió inmediatamente los servicios médicos de rigor.

En tanto, se espera una investigación de parte de Gorilla Fighting Championship y un posible castigo también para malogrado peleador turco, ya que habría calentado la pelea en la previa prometiendo “llevar a su patria una cabeza armenia”.

Cosa que no cumplió y que va a ser duramente castigada también por la organización, ya que están prohibidas todo tipo de manifestaciones xenófobas y/o racistas.

Este es el video del tenso momento que se vivió en Rusia:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios