El campeón chileno de kickboxing que quiere un título sudamericano antes del retiro

A los 39 años el luchador Nelson Ojeda busca la corona de la WFMC como una forma de cerrar bien arriba su trayectoria.

Guía de: Artes Marciales

Los premios al esfuerzo, la constancia, la dedicación y al profesionalismo tardan, pero siempre llegan. Y así lo está viviendo el campeón nacional de la World Fight Sport and Martial Arts Council (WFMC), el puntarenense Nelson Ojeda Soto, quien a sus 39 años disputará uno de las peleas más importantes de su carrera por el título sudamericano de la especialidad.

nelson ojeda 1

El campeón chileno Nelson Ojeda entrenando duro en su academia. (Foto: gentileza El Rancagüino)

El maestro de 39 años ha dedicado su vida a a las artes marciales y tendrá la gran oportunidad de cerrar con un broche de oro su carrera cuando enfrente al actual monarca sudamericano de la categoría 65 kilos, el uruguayo Andrés “El Tigre” Pedrozo, en un combate que tendrá lugar el sábado 29 de julio en la Asociación de Boxeo de Rancagua (Chile).

Especialista en karate do shotokan (cinturón negro segundo dan), San da (faja negra segundo dan) y kickboxing (cinturón negro segundo dan) asegura que se ha preparado a conciencia para este desafío frente a uno de los mejores peleadores de la especialidad y que viene a defender con todo el título sudamericano “senior” de la WFMC.

“Soy el actual campeón chileno en mi categoría y al igual que Andrés Pedrozo, me he preparado dos meses para dar un buen espectáculo. Con todas las dificultades que existen, como entrenar, trabajar y llevar una familia, de alguna forma cuesta un poquito, pero yo siempre digo que ‘cuando se quiere, se puede’, así que siempre va a haber tiempo y la forma de hacer lo que a uno le apasiona”, contó a Guioteca.

El sensei de la academia Team Ojeda también tiene un objetivo académico para disputar este título al cierre de su carrera competitiva, ya que “voy a dejar sangre, sudor y lágrimas, ojalá que sea menos sangre, para llevarme la victoria, salir airoso y para demostrarle a mis alumnos también que ellos vean que se puede hacer las cosas de buena forma, buscar la victoria y dejar el cinturón en Chile”.

“A pesar de la edad y el poco tiempo que puedo tener, las cosas se pueden hacer siempre: tener una ventanita de tiempo para poder lograr y cumplir los sueños que uno pueda tener. Lo más probable es que esta sea una de mis últimas peleas, ya que con casi 40 años el tiempo no es suficiente para poder prepararse de buena forma y dedicarme a mi familia”, añadió el deportista.

nelson ojeda

El sensei Nelson Ojeda cuenta con todo el apoyo de sus alumnos. (Foto: gentileza El Rancagüino)

Casado, con dos hijos y de profesión Ingeniero Civil en Minas en este combate por el título sacará a relucir toda su experiencia en las competencias internacionales en torneos en Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y en el Mundial de Tailandia 2014, donde salió octavo en la misma cuna del muay thai.

“Sin lugar a dudas cuando disputas un título, no va a ser una pelea fácil, porque mi contrincante también se preparó de la mejor forma. Va a ser una pelea rápida, somos pesos ligeros de 65 kilos, y personalmente voy a tratar de buscar un nocáut rápido y no dar el espacio suficiente. El es rápido de piernas, mi intención es acortar distancias, hacer las ocho patadas que piden por reglamento y voy a buscar trabajar el boxeo que he entrenado con los profesores de la asociación de Rancagua”, señaló respecto a su estrategia.

Y como esta jornada también es para demostrarles a sus alumnos lo importante que es el trabajo y la dedicación, sabe que el verdadero premio, además del cinturón, es “tener la oportunidad de seguir propagando el deporte y difundiéndolo, ya que ambos contrincantes somos profesores y tenemos escuelas en Chile y Uruguay, por lo tanto, se me dio esta linda oportunidad de poder participar y entregar una lección de valor a mis alumnos”.

Una jornada de acción

IMG-20170724-WA0013

Además del título sudamericano del WFMC, en esta tercera edición habrán 21 combates, entre ellos defensa y disputa de títulos nacionales en las siguientes categorías con peleadores de todo el país, destacando representantes de Rancagua, Valdivia y Santiago:

Mujeres: 60 kg.

Categoria semiprofesional: 63.5 kg. – 67 kg. – 71 kg. – 75 kg. – 81 kg. – 85 kg. – +91 kg.

Títulos amateur: 56 kg. – 60 kg-. 63.5 kg. – 71 kg.

K1: Matías Magna (Chile) v/s Lucas Tello (Argentina)

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X