El chileno Ignacio “La jaula” Bahamondes tendrá prometedor estreno en UFC

Chile contará nuevamente con un representante en la millonaria franquicia, cuando el peleador nacional enfrente al canadiense John Makdessi, el próximo 10 de abril.

Guía de: Artes Marciales

En noviembre pasado el peleador chileno Ignacio Bahamondes tuvo un estreno soñado en las pruebas de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Ese día fue galardonado con el mejor knockout de la noche, lo que le valió un contrato como profesional y la admiración del presidente Dana White.

Y finalmente el premio que el peleador apodado “La jaula” ganó en el torneo “Dana White’s Contender Series” en 2020 ya tiene fecha confirmado. Bahamondes hará su estreno en la mayor franquicia de artes marciales mixtas el próximo 10 de abril.

El chileno lo hará frente al canadiense John Makdessi, el próximo 10 de abril por la categoría peso ligero, ratificando el interés que existe en UFC por verlo en acción tras derrotar al mexicano Edson Gómez con una espectacular patada a la cabeza.

Ignacio Bahamondes

La noticia fue muy bien recibida por Bahamondes en su Instagram y su entorno técnico, quienes querían enfrentar a un rival experimentado, con un registro 10-7 en UFC, para demostrar la categoría del chileno radicado en Chicago.

Este logro viene a coronar la carrera de “La jaula”, de 23 años, quien se formó deportivamente en México y cuyo registro como peleador es de 11 victorias y 3 derrotas.

Además, su metro y noventa centímetros de estatura lo convierte en una dura amenaza en la categoría donde hace poco reinaba el ruso Khabib Nurmagomedov y el irlandés Conor McGregor.

ignacio bahamondes ufc

Bahamondes será el segundo chileno en subirse a la lona de la UFC, siguiendo los pasos de Diego “Pitbull” Rivas, que brilló durante la primera temporada de “The Ultimate Fighter Latinoamérica”.

Este fue el momento que Bahamondes recibe el reconocimiento de Dana White y los pasajes al profesionalismo:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios