El destacado aporte de las artes marciales chilenas en Panamericanos de Lima: 9 preseas

La delegación nacional obtuvo la mejor participación de la historia en Perú, siendo las disciplinas marciales claves en ese hito.

Guía de: Artes Marciales

No podía llegar de mejor forma el broche de oro para la mejor actuación de una delegación deportiva chilena en los Juegos Panamericanos.

Las 13 medallas de oro, además de las 19 de plata y 18 de bronce obtenidas por el Team Chile en Lima 2019, tuvieron como coronación la participación estelar de las artes marciales, que aportó con 9 preseas.

thomas briceño

El judoca Thomas Briceño festeja su medalla de oro.

La cifra de 13 metálicas de oro, oficialmente convertida en la más alta de la historia, tuvo dos momentos cúlmines con la obtención del triunfo por parte de Thomas Briceño en judo y de Joaquín González en karate.

Thomas Briceño derrotó en la final de la categoría -100 kg. al estadounidense L.A. Smith, mientras que el karateca Joaquín González se consolidó en la categoría -60 kg. derrotando en al brasileño Douglas Brose en la definición de la presea dorada.

El karateca Joaquín González festeja el triunfo.

El karateca Joaquín González festeja el triunfo.

En karate, también obtuvieron una destacada actuación Camilo Velozo y Susana Li, quienes se colgaron dos platas en las divisiones -67 kg y 68 kg, respectivamente.

El bronce fue para Ignacio Morales en la categoría menos 68 kg. y Fernanda Aguirre en la categoría menos 57 kg. en el taekwondo, al igual que Mary Dee Vargas que lo hizo en la categoría -48 kg. del judo, Yasmani Acosta en la categoría 130 kg. en la lucha grecorromana y Rodrigo Rojas en la categoría +84 kgs. en el karate.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X