El día que Steven Seagal fue instructor personal de James Bond y le lesionó una muñeca

El actor estadounidense entrenó al escocés Sean Connery con un desafortunado incidente.

Guía de: Artes Marciales

En la década de los 80, antes que todos los focos de Hollywood pusieran los ojos en sus habilidades, el actor norteamericano Steven Seagal era un connotado maestro de las artes marciales que se formó bajo las enseñanzas orientales desde muy pequeño.

Seagal comenzó a entrenar en la especialidad de Karate Do estilo Shotokan, por allá por los años 60. Luego aprendió el modo Shito Ryu y participó en exhibiciones junto a sus maestros. Antes de los 18 años estuvo viviendo en Japón y perfeccionó su conocimiento en el arte del Aikido y el Kenjutsu (esgrima clásica japonesa).

steven-seagal-sean connery

De regreso en Estados Unidos como cinturón negro y con un acabado conocimiento en artes marciales, Seagal comenzó a trabajar como entrenador en artes marciales, mientras esperaba su oportunidad en la industria cinematográfica más grande de todas.

De las historias de Seagal como actor se conocen muchas, pero pocos saben que en su época de instructor tuvo una gran misión: entrenar a “James Bond”, el agente 007 con “licencia para matar”.

Y no es que Seagal fuera contratado por el Servicio Secreto de Inteligencia británico, sino que fue requerido para enseñar defensa personal y coreografías de artes marciales al destacado protagonista de la saga y ganador de un premio Oscar, el actor escocés Sean Connery.

Connery necesitaba adquirir habilidades y herramientas para representar el papel del agente James Bond en la película “Nunca digas nunca jamás” (1983), ya que se había comprometido a darle un cariz muy profesional a su representación.

El escocés logró su objetivo y perfeccionó todos sus movimientos de ataque, sin embargo, en el entrenamiento sufrió un accidente. Versiones indican que Seagal le lesionó la muñeca a Connery como resultado de un movimiento brusco mal ejecutado.

Y si bien los productores de la película quisieron demandar a Seagal, al final fue tan notable la interpretación de Connery que declinaron hacerlo.

Detalle que no pasaría en vano, ya que la película fue un éxito de taquilla, reposicionó al agente secreto hacia una nueva era y le mostró cual era el camino a Seagal para llegar al estrellato años después.

Este es el tráiler de la película “Never say never again”:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios