El “evento maldito” suma polémicas en medio del Covid-19: El campeón se baja y luego se arrepiente

Insisten en llevar a cabo la pelea entre el ruso Khabib Nurmagomedov y el estadounidense Tony Ferguson.

Guía de: Artes Marciales

Cuando no existen peleas programadas y el calendario de las Artes Marciales Mixtas (MMA) se detuvo en todo el mundo, los únicos que siguen levantando polémica y manteniendo el espectáculo de golpes y bravatas bajo la lona es la franquicia Ultimate Fighting Championship (UFC).

Al consabido empecinamiento del presidente Dana White por realizar a como dé lugar el evento UFC249, bajo condiciones de cuarentena y con restricción de distintas ciudades de Estados Unidos, anteriormente ya se han realizado otras cuatro suspensiones por diversos motivos, principalmente por lesiones de los oponentes: el ruso Khabib Nurmagomedov y el estadounidense Tony Ferguson.

El evento llamado UFC 249 ya es considerado como “maldito” dentro del calendario deportivo, debido a que en los últimos días el ruso campeón ligero Khabib Nurmagomedov decidió no presentarse a la pelea pactada supuestamente para el próximo 18 de abril, justificado por estar en “proceso de cuarentena”.

khabib vs ferguson

Sin embargo, cuando el irlandés Conor McGregor se encontró con la oportunidad de reemplazar a su peor enemigo, el euro-asiático reclinó en su drástica decisión y abrió la puerta a pelear el combate de la categoría peso ligero de la UFC.

Nurmagomedov aseguró que todavía está dispuesto a enfrentar a Tony Ferguson, pero necesita saber dónde se realizará el combate y ojalá antes del mes del Ramadán, que es del 23 de abril al 23 de mayo.

“Escuché que UFC quiere hacer el show en San Francisco. Si no peleamos ahora, antes del Ramadán, 18 abril, se supone que debemos pelear, pero ¿dónde? Esa es la pregunta”, declaró el ruso frente a los micrófonos de ESPN.

Respecto a las declaraciones de Ferguson, que lo acusó ser ser un cobarde al retirarse y luego retractarse, el campeón vigente de la respondió con un golpe al mentón: “Es solo un tipo estúpido. Creo que vamos a pelear, lo juro por Dios. No lo sé, pero tengo la sensación de que vamos a pelear. Solo espera, realmente creo que nadie quiere está pelea como yo, lo juro. Nadie quiere esta pelea como yo quiero esto”.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios