El increíble vínculo que une a Jean-Claude Van Damme con popular juego “Mortal Kombat”

El actor tenía ofertas para protagonizar un juego de peleas, pero la negativa llevó a sus creadores a urdir una planificada venganza que terminó siendo todo un éxito.

Guía de: Artes Marciales

Todo amante de las artes marciales que se precie debe conocer de alguna manera al actor belga Jean-Claude Van Damme. Y todo amante de los videojuegos debe conocer o haber jugado alguna vez “Mortal Kombat”. Hecha la relación, son muy pocos los que quizás conocen una historia que vincula al artista con el game.

Ambos han tenido una influencia en la cultura pop inigualable, pero por caminos separados. Hasta ahora, luego que se reveló una vieja historia que vincularía a la estrella de “Bloodsport” y “Kickboxer” con la génesis del popular juego.

Resulta que un proyecto de videojuego de peleas anterior a “Mortal Kombat” en el comienzo de los años 90 podría ser el arco argumental de un gran desenlace. Todo ocurrió cuando la empresa “Midway Games” encomendó a Ed Boon y John Tobias el desarrollo de un juego de peleas para competir la supremacía de otro grande: “Street Fighter II: The World Warrior”.

mortal kombat jean claude van damme

Las primeras ideas tuvieron resultado dispares, ya que los creadores no se ponían de acuerdo si hacer un video con temáticas de torneo de karate o de ninjas. A la empresa no le gustó ninguna de las ideas y sugirió hacer un juego protagonizado por una versión digitalizada de Jean-Claude Van Damme, el actor de artes marciales más exitoso de ese tiempo.

Hedonista, pedante y apático ante la propuesta, a Van Damme no hubo forma de convencerlo de participar en esta versión digitalizada, privilegiando su participación en “Soldado Universal” y porque sencillamente la idea no le motivaba para nada.

Así y todo, los desarrolladores del juego siguieron adelante y mantuvieron la idea de digitalizar actores en vez de crearlos por computadoras, lo que daba una sensación muy real de pelea.

Al final ese juego terminaría llamándose “Mortal Kombat” y fue lanzado en 1992 con una clara inspiración en las películas “Bloodsport” del propio Van Damme y en “Big Trouble in Little China” de John Carpenter.

Y así nació el gran vínculo que existe entre Van Damme y el popular juego, ya que el personaje de Johnny Cage fue resultado de una pequeña venganza de los autores contra la posición de divo del europeo.

Precisamente, el personaje es un actor engreído de Hollywood que se ve dispuntando el peligroso torneo. Y dentro de sus movimientos especiales están varios golpes que Van Damme hace o hacía en sus películas.

Actualmente Mortal Kombat es una de los videojuegos de pelea más exitosos de todos los tiempos, mientras que la fama de estrella de Jean-Claude Van Damme se ha apagado un poco, aunque él intenta por todos los medios reverdecer laureles, tanto en el cine como en la televisión.

Incluso protagonizó el filme de “Street Fighter” en 1994, que se dice fue el punto de partida del abismo en que cayó el actor belga en su carrera, compartiendo sus días de grabación entre borracheras, drogas y excesos de todo tipo.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios