“El muro de Jericho”: La temible llave para someter al rival que suma adeptos en las MMA

Aunque la maniobra de sumisión que aplicó el británico Jonno Mears tiene más de 100 años, fue el luchador libre el que la hizo popular.

Guía de: Artes Marciales

Cuando las industrias de las peleas, ya sea deportivas y de espectáculos, viven momentos de apogeo, siempre hay un deportista que suele acaparar la atención del mundo con sus proezas, logrando extender su fama a niveles insospechados.

Esta vez le sucedió al luchador británico de artes marciales mixtas Jonno Mears, quien hizo uso de toda la creatividad técnica para ganar la pelea que protagonizó el fin de semana pasado en el evento Full Contact Contender 19 de Bolton, Inglaterra.

muro-Jericho-1

Corría el primer round de la segunda pelea profesional de Jonno Mears (peso welter, 1,78 mts. de estatura), cuando el luchador aplicó una curiosa y efectiva llave a su oponente Aaron Jones, la que terminó por hacerlo rendir al infligirle demasiado dolor.

Lo curioso es que la llave aplicada se llama “Boston crab” (“El cangrejo de Boston”) y se hizo mundialmente conocida por ser aplicada por la superestrella de la WWE, Chris Jericho. Claro que el luchador libre lo adoptó con alguna variacion técnica y lo llamo “El muro de Jericho”.

Inmediatamente con la llave de sumisión del cangrejo, Mears fue el comentario obligado de todos los fanáticos y especialistas de las artes marciales mixtas, ya que el dolor que sintió su rival en la espalda y la efectividad que tuvo para adjudicarse su segunda pelea fueron notables.

De todos modos, aunque fue Jericho el que hizo popular esa llave, el movimiento tiene más de 100 años y fue realizado por primera vez en la ciudad de Boston, en Lincolnshire (Inglaterra), de ahí el nombre y por su forma de ejecución.

La sumisión supone un bloqueo espinal, en el que el luchador que la aplica deja boca abajo a su rival, se para sobre él, toma sus piernas y las dobla contra su cabeza, ocasionando un invalidante dolor a nivel medular y articular.

En lo netamente deportivo, Mears sumó su segunda victoria consecutiva como profesional en la categoría welter, tras derrotar en su estreno a Will Cairns en el UK Fighting Championships 4.

Acá se puede ver el momento en que el luchador aplica “El cangrejo” o “El muro de Jericho”:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X