El olvidado nexo de Chuck Norris y Van Damme: Recuerda detalles de su colaboración

El registro de ambas figuras de las artes marciales data de 1984 cuando el belga aún era un completo desconocido.

Guía de: Artes Marciales

Que la figura de Chuck Norris es toda una institución en las artes marciales y el cine de acción de eso no cabe la menor duda. El experimentado actor ha cultivado a sus 77 años un perfil de héroe señero de ley a lo largo de toda su carrera.

Amigo íntimo y compañero de entrenamiento del mismo Bruce Lee, Norris protagonizó la película “The way of the Dragon” (“El regreso del Dragón”) junto al artista marcial más grande de todos los tiempos, etapa donde comenzó a cultivar su fama.

Jean-Claude-Van-Damme-and-Chuck-Norris

Posteriormente vinieron muchas películas en su carrera y una fama difícil de sostener sin entrenamiento serio. Fue así como en el año 1984 Chuck Norris decidió que para mantenerse en forma y elevar la calidad de sus películas debía conseguir un sparring y un doble de cuerpo para sus escenas de riesgo.

El elegido: un joven belga y campeón europeo de kick boxing llamado Jean-Claude Van Damme, quien aún no saboreaba las mieles del éxito y del reconocimiento popular, tal como lo muestra un registro de la televisión alemana, que le realizó un reportaje a Norris.

Obviamente Van Damme no duró mucho en su nuevo puesto de trabajo, ya que al cabo de unos años se hizo famoso también en Hollywood, una vez que apareció en la película “Retroceder nunca, rendirse jamás” caracterizando al matón ruso Ivan Kraschinsky.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X