El radical giro de Diego “Pitbull” Rivas tras la UFC: Ahora quiere ser campeón de boxeo

El ex deportista que dejó la UFC el 2018 ahora tiene desafíos mayores en el deporte de los puños.

Guía de: Artes Marciales

La vida continuamente nos va deparando sorpresas tras las grandes lecciones que nos entrega. Algunas buenas, otras malas, la mayoría con resultados inesperados o destinos inciertos. Así lo vivió el ex luchador de MMA Diego “Pitbul” Rivas, quien hasta el año 2018 era la promisoria figura chilena en la Ultimate Fighting Championship.

Sin embargo, tras algunas complicaciones de salud como un agresivo cáncer testicular, desafortunadas lesiones e inesperadas derrotas, la franquicia decidió prescindir de su participaciónm la que se prolongaba desde 2014, con un rimbombante nocaut elegido como la mejor “Actuación de la Noche”.

pitbull rivas

Hasta ahí se pensaba que su destino sería alguna otra categoría en las MMA, pero el sureño dio el golpe a la cátedra y decidió cambiar de deporte.

Ahora, el deportista de 27 años es boxeador y tuvo su exitoso debut al vencer a Luis Villalobos por nocaut en el primer round, en la categoría welter, durante la velada pugilística realizada el Centro de Eventos Alto San Francisco.

“Estoy feliz con el resultado. Fueron varios meses de preparación. Para mí era necesario el hecho de volver a pelear y qué mejor que en el boxeo”, señaló el denominado “Pitbull”, oriundo de la localidad de Cholchol.

La meta de Rivas es seguir sumando experiencias y triunfos para luchar por el cinturón nacional de la categoría, asumiendo que irá por el desafío de reunir los títulos en dos deportes distintos, pero muy parecidos.

“En el MMA la gente está más eufórica y le gusta más el choque. En cambio en el boxeo el público es más tranquilo. En lo deportivo es muy diferente. Los tiempos sobre todo. Nunca he peleado más de 15 minutos en mi carrera”, señaló el campeón tras el resonante triunfo.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X