Inicio » Artes Marciales » Equipo

Entrevista a Cristián Bosch, campeón mundial de Muay Thai

El argentino Cristián "Serpiente" Bosch, que obtuvo el 02 de abril de 2011 el título de Campeón del Mundo de Muay Thai de peso pesado, habla para sus seguidores de Guioteca.com.
Cristián “Serpiente” Bosch

Foto: CombateArgentino

Cristián "Serpiente" Bosch obtuvo el 02 de abril de este año el título de Campeón del Mundo de Muay Thai de peso pesado.

Cristián “Serpiente” Bosch,  campeón mundial de Muay Thai de la WBC, respondió algunas preguntas para sus seguidores lectores de Guioteca:

¿Hace cuanto entrenas, y porqué empezaste a entrenar? ¿En qué momento decidiste dedicarte a esto profesionalmente, y crear el Dojo Serpiente?

Entreno desde los 15 años, antes hice artes marciales, empecé fundamentalmente por pasión siempre me encantaron las artes marciales y el deporte, antes trabajaba también de seguridad, pero de a poco fui teniendo cada vez más alumnos y también peleas, así que me decidí a dedicarme de lleno hace ya unos 6 años

¿Cuál es tu récord actualmente?

Mi récord es 41 peleas, de las cuales gané 36,28 de ellas x KO, perdí 4 y empaté una.
Gané varios títulos argentinos y sudamericanos pero los más recientes, y también los más importantes son Campeón del Mundo de kickboxing categoría súper mediano en WKN y WKC y Campeón del Mundo de muay thai de peso pesado WBC.

¿Cómo fue ganar el título mundial de muay thai de la WBC?

La verdad que ganar el título de WBC en muay thai fue algo increíble, es a mi criterio lo mas prestigioso en muay thai, y es un orgullo ser parte de esa elite. Fue emocionante ganarlo también por la calidad de mi rival, y por la manera en que lo gané (K.O. en el primer round) ¡Y más aun allá en el D.F. de México!
Fue todo excelente, desde la conferencia de prensa con el Embajador de Tailandia y el Sr. Mauricio Sulaiman, hasta el evento, todo hermoso.

¿Cuál ha sido tu pelea más difícil?
La mas difícil fue en Francia contra Jean Luc Benoit, actual Campeón del Mundo de Full Contact. Fue complicada porque fue en Full: si bien fue pareja, me costó mucho por mi costumbre a otras modalidades. No pude hacer mi juego, y perdí x puntos en 7 rounds

Tú eres tanto peleador como entrenador. ¿Qué faceta te gusta más? ¿Cómo coordinas el tiempo para poder hacer ambas cosas?
La verdad disfruto mucho las 2 cosas. Yo las separo bien, para hacer ambas lo mejor posible. Cuesta pero se puede, sólo me dedico a esto así que divido entre las dos.

¿Nos puedes contar un poco sobre cómo ha sido hasta ahora el año 2011 para ti y tus alumnos?

Bueno, arrancamos el año con todo: viajó una delegación del Dojo a Tailandia, allá yo me quedé 20 días y el resto de los chicos un mes, peleando y entrenando con muy buenos resultados. También la gente que quedó acá participó de varios eventos, y actualmente tenemos eventos tanto amateurs como profesionales casi todos los fines de semana. En junio “El misil” Caplonch disputará el Campeonato Continental de kickboxing, el 28 de mayo estaremos con Cristián de la Hoya Guido que disputará el Campeonato Continental de muay thai en México, y el 29 “El Cabrón” Palacios entrará en un Súper 8 de muay thai profesional de gran nivel. Eso es sólo un poco de lo que se viene dentro de los próximos meses.

Tú y tus alumnos han obtenido muy buenos resultados en campeonatos. ¿A qué adjudicas el éxito de tu escuela tanto dentro como afuera de tu país?

Así es, gracias a Dios hace ya algunos años que venimos bastante bien, y siempre con ganas de más. Yo diría que se debe al trabajo organizado, una buena preparación, muchas ganas de ganar y mucho, pero mucho amor por la escuela y por lo que hacemos. Por supuesto la unidad del grupo humano es fundamental, cada vez siento q estamos mejor.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Mis planes son ahora hacer dos defensas opcionales, y en noviembre enfrentarme al retador número uno: Paul Slowinski de Polonia, quedarme en pesado. ¡Apunto a llegar al K-1! Por supuesto escucho ofertas.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X