Este es el último nocaut que pudimos ver: Fue paliza en el suelo y sin público

Fue el brasileño Gilbert Burns, quien derribó a su compatriota Demian Maia.

Guía de: Artes Marciales

Haciendo una predicción catastrófica sobre el futuro de la industria del deporte si esta no logra recuperarse de la totalidad de las suspensiones de los magnos eventos deportivos por el coronavirus, podríamos estar frente a los últimos momentos del deporte tal y como lo conocimos.

La escasez de recursos económicos frente a la paralización de la actividad y el escape de fondos por conceptos televisivos y publicitarios, podrían generar el apocalipsis del profesionalismo en el más pesimista de los pronósticos.

Y el ámbito de las Artes Marciales Mixtas (MMA) no está ajeno, donde solo la Ultimate Fighting Championship (UFC) está dando pelea por seguir con la actividad, pese a todas las restricciones y suspensiones.

ultimo ko

En este escenario incierto y de aciago futuro, cada día que pasa se harán más importantes los recuerdos y registros que quedaron sobre la lona si es que la actividad se demora en retomar o no lo hace nunca.

En ese sentido, el último nocaut dentro de la reja podría ser el último de su especie. Por lo mismo sería bueno recordar que fue el brasileño Gilbert Burns quien derribó a su compatriota Demian Maia en el primer asalto y después le propinó una paliza en la lona.

Lo curioso es que la noche de peleas programada hace dos semanas en Brasilia no contó con público, por lo que los peleadores se enfrentaron solo rodeados de los jueces, respectivos cuerpos técnicos y equipo de producción.

Para que quede en los libros de oro, el combate correspondió a la categoría peso welter (77.7 kilos) y el golpe vencedor fue un gancho de izquierda directo al mentón. Después de eso, Burns se fue encima de su compatriota hasta que terminó por festejar la victoria.

Este es el registro de la pelea que se festejó en Brasilia sin público:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios