Estrella de la UFC conmovió a todos con potente mensaje luego de triste victoria en el octágono

Afectado por el suicidio de un amigo, Paddy Pimblett, uno de los más talentosos deportistas británicos de la UFC , habló sobre prevención y cuidado.

Guía de: Artes Marciales

La salud mental no es un juego. Ni en la vida ni el deporte. Ese fue el mensaje que intentó transmitir después de una pelea el luchador británico de artes marciales mixtas (MMA) Paddy Pimblett, quien es la nueva sensación del deporte de contacto. Y vaya que tuvo éxito.

El destacado peleador isleño de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la más popular franquicia en el mundo de las MMA, derrotó en combate a Jordan Leavitt en el segundo round en la última edición de UFC London, incluso con un baile de celebración bien atípico, pero eso no fue todo.

paddy 2

Más allá de haber obtenido el noveno triunfo por sumisión, lo que habla de su ascendente y consolidada carrera profesional, el deportista de 27 años se dio tiempo para entregar un sentido y profundo mensaje sobre la salud mental.

“Desperté el día del pesaje y uno de mis amigos se había suicidado. Ha sido una semana dura para ser honesto. Las mujeres hablan entre ella cuando algo sucede, pero los hombres no lo hacen. Los hombres necesitan hablar más y sacar del pecho lo que les está pasando”, narró Paddy Pimblett lleno de emoción en medio de la expectante atención de los asistentes.

Las palabras del nacido en Liverpool conmovieron a la audiencia, ya que no son frecuentes las veces que un cultor de un deporte considerado rudo comparte sus emociones más allá de la victoria o la derrota.

Sin embargo, Paddy Pimblett tenía mucho que decir al respecto y así se los hizo saber al mundo con un extenso discurso a favor de la prevención y cuidado de las personas que padecen algún tipo de trastorno asociado a la salud mental.

“Escucha, si sos hombre y llevas una carga sobre tus hombros y crees que es la única forma de resolverlo es suicidándote, por favor habla con alguien, ¡habla con cualquiera!”, fue el llamado que hizo el luchador británico apelando a la conciencia de las personas.paddy

“Hay un estigma en este mundo de que los hombres no pueden hablar. La gente preferiría, yo preferiría que mi amigo llorara en mi hombro, en lugar de ir a su funeral la próxima semana. Entonces, por favor, deshagámonos de este estigma ¡Y los hombres empiecen a hablar!”, señaló.

Emocionado y logrando alta aprobación entre los asistentes le dedicó la victoria a su fallecido amigo: “¡Esto es por ti Ricky!”.

Acá es posible ver la sentida reflexión del luchador isleño:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios