Estrella del fútbol americano se cambió a las MMA: “Son menos peligrosas”

Eryk Anders señaló que pese a todo, las artes marciales mixtas son un juego menos violento que la pasión de su vida.

Guía de: Artes Marciales

El estadounidense Eryk Anders ha tenido una renombrada carrera como deportista, ya que no sólo destacó en el fútbol americano, sino que también lo está haciendo en el complicado mundo de las artes marciales mixtas (MMA).

Con 30 años a cuestas y luego de haber destacado como un talentoso jugador de fútbol americano de la Universidad de Alabama, Anders decidió dar un gran paso en su carrera y se cambió de deporte: Ahora es luchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y está invicto con una marca de 10-0 desde que se inició.

Eryk Anders

“Disfruto las MMA más que el fútbol americano, esa es la razón por la que mi carrera es ascendente el día de hoy. Ya tenía una base de aficionados, los que siguen a Alabama en todo el país. El fútbol americano ha sido bueno conmigo”, señaló Anders en una entrevista que brindó en el sitio web MMA Fighting.

Sin quererlo, el actual luchador encendió una polémica en Estados Unidos, al señalar que “el fútbol americano es más peligroso que la lucha, porque si te noquean en las MMA es cosa de una vez, tomas dos meses libres, y dejas que tu cuerpo sane. En el fútbol americano quizá nadie te noquea, pero recibes golpes constantemente, especialmente en la línea defensiva. Cada jugada es una colisión y tu cuerpo no aprecia eso”.

En dicha entrevista, Anders no tuvo más que citar el caso de varios ex compañeros suyos de la NFL que se retiran a los 30 años producto de los golpes y lesiones, mientras que en las MMA se puede sostener una vida más saludable.

“No tengo que levantar tanto peso ni comer tanta comida, es casi lo contrario que en el fútbol americano. Cuando estaba en la universidad tenía dolor constante en la espalda y las rodillas. Ahora tengo mi peso natural, tengo una mejor dieta”, señaló el atletam quien subirá al octágono de la UFC el próximo 3 de febrero en el evento Fight Night 125. En la pelea se medirá frente Lyoto Machida.

Eryk Anders es su faceta de futbolista americano

 

Eryk Anders con el aspecto de un peleador de MMA

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X