Ex luchadora de artes marciales mixtas podría ser la primera indígena congresista en EE.UU.

Sharice Davids es abogada demócrata, representante de la comunidad LGBT y tiene grandes opciones de llegar a un cargo público.

Guía de: Artes Marciales

La carrera por un escaño en el Congreso de Estados Unidos tendrá como postulante a Sharice Davids, una conocida luchadora de Artes Marciales Mixtas, que está compitiendo en el tercer distrito del estado de Kansas en la elecciones que se desarrollarán en noviembre próximo.

sharice 2Hasta ahí una historia de aspiraciones electorales, sin embargo, su candidatura tiene mucho de ideales cívicos ya que, de salir electa, Davids se transformaría en la primera mujer indígena y miembro de la comunidad LGBT en formar parte del poder del Estado.

La ex luchadora, de 38 años de edad y declarada públicamente lesbiana, ganó la primera vuelta demócrata a la Cámara de Representantes y será la oponente del conservador republicano Kevin Yoder, en busca de ese histórico logro ante las urnas.

Davids nació en Kansas City y es parte de la etnia Ho-Chunk, una tribu de nativos americanos de Wisconsin, estudió leyes en la Universidad de Cornell, trabajó como abogada en una reserva indígena en Dakota del Sur y en la Casa Blanca durante el gobierno de Obama.

Además como luchadora de artes marciales mixtas compitió en diversos torneos profesionales de artes marciales mixtas, haciendo su debut profesional con un triunfo en noviembre de 2013.

De hecho, como experta en MMA realizó su presentación a los representantes de su partido con un video en el que aparece golpeando una bolsa de arena con puños y patadas y entrenando sobre un cuadrilátero.

sharice

Su historia de sacrificios fue muy atractiva para los votantes demócratas que la apoyarán en la contienda competitiva de noviembre.

“Es 2018 y las mujeres, los nativos americanos, las personas homosexuales, los desempleados y los subempleados tienen que luchar contra el infierno para sobrevivir, está claro que a Trump y los republicanos en Washington no les importa”, fue la bandera de lucha de Davids en un video publicado en la página de Facebook de su campaña.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios