Feroz pelea callejera con reglas y honor: Video muestra cómo “Pie Grande” apabulló a “Hulk”

Ambos contendores acordaron una pelea con códigos y bolsa de dinero después de tener un altercado en un bar.

Guía de: Artes Marciales

Si bien es cierto que protocolar y deportivamente una pelea callejera no es calificada dentro del amplio registro de artes marciales propiamente tal, hay algunas que por los códigos, acuerdos y valores en juego podrían ser parte de este sitial de honor.

Al menos así sucedió con la pelea que sacude las redes sociales por su marcado deportivismo pese a lo clandestina que fue. Los protagonistas fueron dos peleadores ingleses Joe “Hulk” Joyce y Patrick “Pie Grande” Nevin, cuyo espectacular enfrentamiento quedó registrado en un video.

hulk-big foot

Con reglas clásicas acordadas de palabra, como respetar al rival, evitar golpes bajo o por la espalda, además de un acuerdo de publicación de los registros en redes sociales, ambos contendores también acordaron una bolsa de dinero de 60 mil libras (unos 80 mil dólares).

El combate callejero se realizó un día lluvioso en un estacionamiento antes de Navidad, pero se acordó hace un año, en medio de una discusión de bar, debido a que Patrick “Pie Grande” Nevin pidió 12 meses de entrenamiento para esta pelea.

Joe “Hulk” Joyce aceptó el duelo, pero finalmente fue su condena, ya que el mejor estado físico ganado por su rival le permitió quedarse con el combate y la bolsa de dinero tras arduos 40 minutos de combate.

A “Pie grande” no lo pudo detener ni su rival, ni el frío ni la lluia que caía en el recinto, por lo que decidió ir a festejar el título de campeón callejero con sus amigos.

Aquí es posible ver el registro de la pelea:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X